Correo Nintendo

«El servicio de SpotPass para Correo Nintendo ya no está disponible. Gracias por tu interés». Este es el mensaje que aparece en la pantalla de nuestra 3DS cuando queremos enviar una carta a un amigo a través del servicio Correo Nintendo y es que Nintendo ha suspendido este servicio indefinidamente. ¿Cuáles son los motivos?

Nintendo ha explicado que se han detectado mensajes ofensivos a menores de edad, debido a que muchas personas escriben su código de amigo en foros para conseguir más amigos en su Nintendo 3DS. Cuando dos personas registran un código de amigo, ya pueden comunicarse a través de cartas, en las que también se pueden incluir fotografías o sonidos.

Así, la compañía señala que, aunque han investigado cómo parar estos usos, han decidido que lo mejor era detener la función SpotPass. Así que ya se ha acabado la única forma de mandar las fotos más divertidas tomadas desde 3DS a nuestros amigos y la emoción de tener una carta nueva. Nintendo, ¿no hubiera sido mejor investigar más a fondo estos actos antes que cerrarnos el servicio a todos los usuarios?