Magi-Planeta-02

Hace tres días que concluyó la XIX Edición del Salón del Manga de Barcelona y muchos ya están contando los días que faltan para el Salón del 2014 (que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2014 en el mismo espacio). Aún con la resaca que siempre nos deja este festival de la cultura japonesa que se celebra año tras año en la Ciudad Condal, en Tallon4 nos hemos puesto las pilas para traeros las novedades que las editoriales y distribuidoras de anime estrenaron en este evento tan especial y esperado. Comenzamos con la reseña de una obra que, a pesar de no ser estrictamente una novedad del Salón del Manga (ya que Planeta DeAgostini lo puso a la venta días antes de que este comenzase), sí que ha sido una de las grandes apuestas de la compañía para este certamen, siendo, además, uno de los mangas más solicitados por los fans que asistieron a los Palacios 1 y 2 de Fira Barcelona. Hablamos de la mágica historia titulada Magi: The Labyrinth of Magic, basada en los relatos recogidos en Las Mil y Una Noches y adaptada a manga por Shinobu Ohtaka.

Un inocente pequeño con mucha magia

Magi-Planeta-08

Aladdin es un niño que viaja por el desierto en busca de tesoros con los que contentar a su mejor amigo Ugo, un Djinn que habita en el interior de una flauta dorada que siempre cuelga del cuello de nuestro pequeño protagonista. Tras unos cuantos sucesos en los que Aladdin deja salir a la luz parte de su inesperado potencial, el muchacho se encuentra con Alibaba, un joven chófer de carretas que arde en deseos de conquistar una de las famosas mazmorras que hicieron su aparición en el mundo hace ya catorce años.

Las mazmorras son lugares muy peligrosos en los que la muerte espera en cada esquina, pero eso no detiene a Aladdin y Alibaba. Juntos emprenden un peligroso viaje en el que se topan con cierta esclava llamada Morgiana que guarda más de un secreto. Tampoco faltan villanos y héroes muy conocidos de las historias del lejano oriente. ¿Te atreves a adentrarte en esta aventura  inspirada en los relatos de Las Mil y Una Noches?

Magi: The Labyrinth of Magic es un manga creado por la autora Shinobu Ohtaka que comenzó su andadura en la revista Weekly Shōnen Sunday (Shogakukan) en junio del año 2009 y que aún continúa en activo. Diecinueve son los volúmenes que a día de hoy tiene la serie en el mercado nipón, pero esa cifra aumentará en un futuro.

Esta obra, que es una de las que más éxito tiene en Japón, cuenta, asimismo, con una adaptación animada de dos temporadas. La primera de ellas, Magi: The Labyrinth of Magic, estuvo dirigida por Koji Masunari y se emitió entre octubre del año pasado y marzo de este 2013, componiéndose de veinticinco capítulos en total. La continuación, Magi: The Kingdom of Magic, comenzó en octubre de este mismo año y ya se han podido ver los primeros cinco episodios.

En nuestro país, la editorial Planeta DeAgostini es la que posee los derechos del manga para su distribución en España. Así, el pasado 22 de octubre se puso a la venta el primer tomo de este manga tan esperado bajo el título de Magi: El Laberinto de la Magia.

Edición española de Magi por Planeta DeAgostini

El pequeño Aladdin es el protagonista principal del primer volumen de la serie, un volumen que tiene unas medidas de 11,1 x 17,7 cm y se encuentra en formato rústica sin solapas con sobrecubierta. Este formato es el que tendrán los siguiente tomos de la serie, por lo que colocarlos juntos en la estantería no supondrá ningún problema. Además, la portada es de un material plástico que le da un toque de distinción y claridad a la obra.

Magi-Planeta-03

Una vez  abrimos el tomo y comenzamos a leer las primeras páginas de las doscientas que tiene el volumen, vemos que el texto está bien posicionado en los bocadillos, con letras grandes y visibles, y la traducción es buena y fácil de entender, lo que es de agradecer. Cabe destacar también el trabajo de Ohtaka en las ilustraciones y en las viñetas de mucho gentío, como las de los bazares.

Magi-Planeta-04

A medida que vamos leyendo esta apasionante historia, nos encontramos con unas páginas en las que la autora nos explica cómo comenzó en el mundo del manga y cuenta, con todo lujo de detalles, todo lo que vivió desde que comenzó a dibujar hasta que empezó la obra por la que actualmente es muy conocida mundialmente, Magi: El Laberinto de la Magia.

Magi-Planeta-05

Cuando llegamos al final del volumen, y a modo de despedida, Ohtaka nos muestra cómo es el proceso de realización de un capítulo de la serie. La mangaka, mediante unos graciosos dibujos, narra su día a día como autora profesional de una revista como la Weekly Shōnen Sunday. Sin duda, unas viñetas la mar de curiosas y divertidas.

Conclusión

Con un precio de 7,95€ el tomo, y una periodicidad mensual de cara al año que viene (el tomo 2 saldrá en enero), la editorial Planeta DeAgostini pone toda la carne en el asador con una edición de Magi: The Labyrinth of Magic (Magi: El Laberinto de la Magia) muy cuidada y completa que pretende convertirse en una de las más vendidas en nuestro país. Y es que no es para menos. Desde la traducción hasta los detalles de la portada bien merecen una mención por el buen trabajo realizado por la editorial.

Aparte, la historia planteada por Shinobu Ohtaka supone un soplo de aire fresco dentro del mundo del shonen. Humor, combates, momentos épicos… todo esto y más podréis encontrar en esta serie que, poco a poco, ha ido convirtiéndose en una de las más importantes de los últimos años dentro del panorama del mangaime. ¿Conseguirá en España el mismo éxito que en Japón? Sólo el tiempo lo dirá.

Magi-Planeta-07