Wakfu-Manga-02

A pesar de que casi ha pasado un mes desde el Salón del Manga de Barcelona, todavía tenemos cuerda para rato y hoy os traemos otra de las novedades que Norma Editorial lanzó para esas fechas tan señaladas. Esta es la continuación de una serie de televisión que, a su vez, está basada en un MMORPG de origen francés que se ha convertido en poco tiempo en uno de los más conocidos. Estamos hablando de Wakfu. El manga que hoy os traemos es Wakfu: en busca de los Dofus eliatrops.

El pequeño Yugo vuelve a la carga

Mil años después  de la búsqueda de los huevos Dofus, las comarcas de Amakna parecen vivir en paz. Lo que nadie se imagina es que desde lo más alto de la montaña el malvado Ogrest vigila los seis Dofus  primordiales que consiguió para conquistar a una mujer, la cual parece haberle traicionado. Harto de estar mirando, Ogrest utiliza su inconmensurable poder para subir el nivel del mar para sumir al mundo en el caos.

Para salvarlos a todos, los descendientes de los dioses deberán partir en la búsqueda de Ogrest y robarle sus Dofus. La aventura está servida.

En medio de semejante escenario,  un pequeño huérfano de nombre Yugo toma la decisión de buscar a su verdadera familia y así encontrar sus orígenes. Gracias a sus poderes, el joven irá avanzando poco a poco y se encontrará con todo tipo de compañeros y amigos que se le unirán en su peligroso viaje. ¿Qué les deparará el futuro?

Wakfu-Manga-03

Wakfu: en busca de los Dofus eliatrops comienza después del final de la segunda temporada de la serie de animación. En esta nueva serie, Yugo descubrirá que no todo está ganado y que tendrá que seguir adelante y luchar contra poderosas criaturas y se enfrentará a mil y un peligros más.

Wakfu es un MMORPG táctico desarrollado por la compañía francesa Ankama Games que nació a finales de febrero del pasado año. El término Wakfu apareció de la fusión de Wushu (se refiere a técnicas marciales de origen chino) y Kung Fu (otro arte marcial chino).

Además de videojuego y del manga, la franquicia cuenta con una adaptación animada producida por la propia Ankama Animation, y dirigida por Anthony «Tot» Roux en 2008. La primera temporada se compone de veintiséis capítulos, los mismos que tiene la continuación que comenzó en 2010. Dicha serie se ha emitido en nuestro país por el canal Boing, aunque la segunda temporada aún no ha finalizado.

Edición de Wakfu: en busca de los Dofus eliatrops por Norma Editorial

Tot, Azra y Saïd Sassine firman este manga que tiene un sentido de lectura occidental y se caracteriza por su en formato rústica con sobrecubierta. En concreto, el tomo tiene unas medidas de 11,5 x 18cm, el mismo tamaño que los volúmenes de Dofus que también ha publicado Norma Editorial, por lo que podremos colocarlos todos juntos sin que desentonen los unos con los otros.

Una vez que decidimos sumergirnos en la historia de Wakfu y comenzamos a leer las primeras páginas de las doscientas dieciséis que componen el tomo,  vemos que la tipografía del texto y su tamaño están colocados correctamente y sin errores, por lo que es fácil de leer y de comprender todo lo que los personajes dicen en todo momento, lo que es de agradecer. Es digno de mención el buen trabajo que han hecho los autores con las ilustraciones y las partes de lucha.

Wakfu-Manga-04

Cuando finalizamos este tomo introductorio, un personaje muy gracioso nos avisa que no se ha acabado lo bueno, ya que se han incluido algunas páginas con bocetos de varios personajes y en las que explica el paso a paso de cómo se realiza una página. Todo un despliegue de arte que nos deja boquiabiertos.

Wakfu-Manga-05

Por si no conocemos bien a los personajes y queremos saber más de ellos, también tenemos a nuestra disposición una ficha muy completa de ellos. Sin duda, una gran ayuda a aquellos que no están familiarizados con el mundo Wakfu.

Wakfu-Manga-06

Pero no todo acaba aquí. Y es que todos los que adquieran este primer volumen se llevarán de regalo una tarjeta de coleccionista con la que poder conseguir una capa de la hermandad para nuestro personaje en el MMORPG.

Conclusión

Wakfu: en busca de los Dofus eliatrops es un manga que destaca, ya no sólo porque tenga un sentido de lectura occidental, por el estilo de dibujo tan alejado a las características del cómic japonés. Es más, en muchas ocasiones parece que estemos leyendo un cómic de origen americano. Aunque eso no quiere decir que el trabajo realizado por Tot, Azra y Saïd Sassine sea malo, al contrario. El trazo es grueso y firme, y el buen diseño de los personajes, así como de la composición de las páginas es algo que admirar.

Si quieres conocer cómo continúan las aventuras de Yugo y descubrir muchos secretos, no dudes en añadir a tu colección Wakfu: en busca de los Dofus eliatrops. Por 8€ el tomo, la magia estará en tus manos.

Wakfu-Manga-07