artbook-catherine-001

Hace unos pocos meses Index, empresa que tiene en su poder estudios como Atlus, fue engullida por Sega. Todos nos temíamos lo peor suerte para juegos como Persona o títulos muy personales como Catherine, pero parece ser que la operación puede ser mucho más beneficiosa de lo que muchos esperábamos.

Según una entrevista de Famitsu a Naoya Tsurumi, la compañía tendrá total independencia para seguir creando sus juegos. Además, hay una cosa que podría darse en un futuro: utilizar sagas durmientes de Sega.

Disfrutad de la entrevista que hemos transcrito gracias a Siliconera y Famitsu.

 

Famitsu ¿Qué pasará con la marca Atlus?

Naoya Tsurumi: Como nueva empresa, iremos de la mano, trabajando Index como una compañía independiente. El plan es que Sega y Atlus sigan creando sus franquicias mientras nos esforzamos por mejorar su grado de independencia.

De la misma forma que el estudio occidental que compramos, el cual continuará usando sus marcas y IPs, y haciéndolas más grandes. Entonces, Sega será la que los venda. Por lo tanto, piensa en ello de la misma forma que nosotros le decimos al estudio: “Sigue trabajando en tus propias IPs con orgullo y confianza. El cielo es tu límite”.

¿Será la estructura de desarrollo como hasta ahora?

Todo será como hasta ahora. La gente de Index seguirá trabajando junta y Sega no tiene planes de absorber su trabajo. Por lo tanto, estamos en el punto en el que Sega ofrece a Index un libre uso de los recursos que tiene e Index no. Index seguirá teniendo muchas de sus cualidades, como la IP de Atlus, Shin Megami Tensei (Persona), y muchas otras.

¿Cuáles son los beneficios de Sega por haber adquirido Index?

Creo que añadir nuevos géneros es un factor crucial. Especialmente teniendo en cuenta que Sega nunca ha sido excelsa en los juegos de RPG. Teniendo en consideración los puntos fuertes de Atlus, los RPGs japoneses serían un buen ejemplo.

Y los JRPGs son populares en occidente.

Así es. El hecho de que hayan sido capaces de captar fans de Norteamérica es algo muy gordo. Eso, para Sega, es un gran plus para tener más IPs, además de un plus mucho mayor de tener más géneros.

Esa debe de ser la razón por la cual han añadido un grupo capaz de hacer buenos RPGs.

Aunque no tenemos intención de forzar esto, nos encantaría utilizar algunas de las IPs dormidas de Sega.

Sakura Wars, Jet Set Radio, y Space Channel 5… podrían ser buenos ejemplos.

Hay unas cuantas que no han sido usadas (risas). De todas formas, la nueva compañía acaba de empezar, así que no hay nada encima de la mesa por ahora, pero sin duda pensaremos más en ello.

Atlus acaba de anunciar el último título de la saga Persona. El momento del anuncio debe de haber tranquilizado mucho a los fans.

Tener inquietos a los fans es lo peor que podemos hacer. Sobre todo, me gustaría tener claro que los fans se sienten tranquilos. Si fuéramos a perder fans, entonces todo habría sido en vano. Hacer a los fans y empleados de Index felices es, en mi opinión, lo que nos proporcionará un retorno triunfal como compañía, y haremos todo lo posible por mantenerlo.