Pure Chess cross-platform Wii U 2DS 3DS iOS Android image

Si me llegan a decir hace un par de semanas que Nintendo permitiría el juego cruzado online entre sus consolas y las de la competencia, habría mandado al informador derechito al psiquiátrico más cercano, por lo que he tenido que leer dos veces la noticia de Destructoid y comprobar que hoy no es el día de los inocentes en ningún país del mundo para creerme que Nintendo ha dado su brazo a torcer en el tema y permitirá a los usuarios de Wii U y 3DS enfrentarse a los de iOS, Android, PS3 y PS Vita en un juego de ajedrez.

Así se  ha contado Phil Gaskell, responsable de Pure Chess y Knytt Underground: «Vamos a lanzar Pure Chess y Knytt Underground en Wii U a finales de año, y con respecto a Pure Chess preguntamos a Nintendo si podríamos implementar juego cruzado online con otras plataformas, esperando que que fuera la típica plataforma cerrada con la que he trabajado durante los últimos 20 años. Pero cuando pasaron un par de días me dijeron: «Sí, no hay problema. Puedes hacer que jugadores de otras consolas se enfrenten a los usuarios e Wii U. Puedes hacer que jugadores de smartphone jueguen contra ellos. No hay problema».»

«Todavía estamos hablando con Sony para que rebajen sus políticas al respecto, aunque no creemos que tengan ningún problema con ello. por lo tanto, cuando lancemos Pure Chess podrás jugar contra jugadores de Wii U, 3DS, iOS y Android, y cuando lancemos el parche en las consolas PlayStation podrás hacerlo también contra ellos».