Miiwata-Pregunta-Shinji-Mikami

Satoru Miiwata: Talonianos, talonianas, bienvenidos a Miiwata Pregunta, la sección más importante y con más glamour de Tallon 4. Hoy nos acompaña Shinji Mikami, uno de los desarrolladores más importantes del mundillo. ¡Bienvenido!

Shinji Mikami: ¡Muy buenas, miiwata!

SM: Talonianos, Mikami-San ha hecho bizarradas como God Hand y Vanquish, pero sobre todo es conocido por la saga Resident Evil. Hablando de esta saga, ¿sabes Mikami, que después de probar su sexta parte impedí su publicación en Wii U? Fui a Capcom y les dije: ¡Este montón de mierda no es digna de mi consola! Y me fui dando un portazo. (Risas)

ShM: No me extraña que hicieras eso, Miwata. ¡No veas qué montón de ponzoña han hecho mis exjefes! Eso sí, ellos tienen una versión algo diferente, me dijeron que efectivamente te presentaste en Capcom, pero que empezabas a suplicar a los directivos para que portearan el juego mientras metías sobres de dinero en las solapas de sus americanas.

SM: ¡Eso es completamente falso, hombre! ¡Como si Wii U necesitara juegos exclusivos! En fin, vamos a repasar un poco tu carrera. Cuando presentamos Game Cube te quedaste prendado de ella, ¿verdad? Cuéntales a nuestros lectores lo que sentiste al programar por primera vez en Game Cube.

ShM: Pues fue un momento maravillo, Miiwata. Yo estaba cansado de programar en la limitadísima PlayStation 2 y….

SM: (Sonríe malévolamente) Comienza muy bien la historia. Continua, por favor.

ShM: Pues eso, que me presentasteis vuestra nueva consola, la cual tenía una facilidad de programación brutal y era muy potente. Entonces convencí a mis exjefes para presentar de forma exclusiva los llamados Capcom five: cinco juegazos que solo podrías encontrar en Game Cube.

SM: ¡Correcto! Vamos a ver, los juegos eran Resident Evil 4, P.N.03, Killer 7, Dead Phoenix y Viewtiful Joe, ¿verdad?

ShM: eh…… sí, así es.

SM: Pero al final, Resident Evil 4, Killer 7 y Viewtiful Joe salieron también en PS2, y Dead Phoenix ni siquiera llegó al mercado…..

ShM: (¿Soy yo, o se le está hinchando una vena en la cabeza?) Hombre, sí, pero yo no tuve nada que ver con ello, ¿eh? ¡Además, te quedaste con P.N.03, un juego que mola un huevo!

SM: ¡Claro que no te culpo, hombre! Tú dijiste aquello tan célebre de: Si Resident Evil 4 sale en PlayStation 2 me corto la cabeza…

ShM: Sí, siempre me gusta mantener mi palabra, y como dije que era exclusivo para tu consola….

Shinji Mikami

SM: Pues para gustarte mantener la palabra yo te sigo viendo con la cabeza pegada al cuello….

ShM: (¿Soy le está saliendo una vena en la cabeza?) esto…..

SM: ¡Nada hombre, que estoy de broma! Para compensarte el mal trago, después te enseño la sala de katanas que tenemos en Nintendo. ¿Están muy afiladas, sabes? (risas)

ShM: (Madre mía, este tío me mata y aquí no se entera ni el tato. Voy a ver si consigo que se olvide de Resident Evil y encauzo de nuevo esto) Miwata, ¿por qué no continuamos revisando mi carrera? ¿Qué tal si ahora hablo de la pasada generación?

SM: ¡Ah, sí! Esa en la que solo sacaste Vanquish y Shadows of the Damned junto al chalado de Suda67, y ninguno de ellos para Wii. ¿Te he dicho que tengo a Suda trabajando en varios juegos exclusivos en las mazmorras las oficinas dispuestas para los externos que tenemos en el sótano?

ShM: (Madreeee, esto cada vez pinta peor… A ver qué me invento yo ahora) Bueno, es que Wii era tan revolucionaria que no se me ocurría qué hacer para ella sin quedar en evidencia con vuestros productos. (A ver si cuela)

SM: ¡Así que era eso! Bueno, no te preocupes, que los “limitadetes” también tenéis un hueco en nuestra consola. (Risas)

ShM: (¡Será cabroncete el jodido! Bueno, a ver cómo salgo yo de esta) Sí, sí, muy limitadete soy. Mira, llevo gafas de sol hasta por la noche (ndt: Se ríe muy nerviosamente y suda mucho) Bueno, creo que es hora de volver a trabajar en The Evil Within, que Bethesda me marca mucho para que esté listo para el año que viene.

SM: The Evil Within es ese juego en el que llevas a un agente guapete, que ha de luchar contra enemigos que parecen humanos y huir de un tipo con una motosierra, ¿no?

ShM: Sí, ¿a que se parece a Resident Evil 4?

SM: ……

ShM: (La he cagado de lleno recordándole lo de Resident)

SM: Bueno talonianos, no hay tiempo para más. Voy a enseñarle la sala de katanas a nuestro amigo Mikami y luego iré al monte, que tengo que hacer un asuntillo allí. ¡Voy a mandarle un SMS a Miyamoto para que me prepare la pala, que siempre se me olvida!

ShM: ¡¡¡¡Yo me voy como alma que lleva el diablo!!!! (ndt: Mikami se va corriendo como un loco, pero todas las puertas están cerradas y las está golpeando como un loco para derribarlas)

SM: ¡Mikaaami! ¡¡¡¡Detrás de ti, imbésil!!!! (ndt: No voy a seguir narrando el resto, que esto es más gore que los juegos de este pobre tío. ¡hasta la semana que viene, talonianos!)