Banco Pokémon

A cinco días para que Pokémon X/Y salgan a la venta, Nintendo ha anunciado la fecha en la que estarán disponibles el Banco de Pokémon y el Poké Transporter. En Europa, podremos empezar a usar estos servicios a partir del día 27 de diciembre, dos días después que en territorio japonés y americano.

Si queremos conseguir todos los Pokémon, deberemos almacenárlos en el llamado Banco Pokémon, una especie de nube en la que podremos tener hasta 3.000 criaturas (el PC de los centros Pokémon, que tan moderno era en las ediciones anteriores, ha envejecido y apenas puede soportar ya el peso de las criaturas). Como su propio nombre indica, este BANCO es un BANCO, por lo que no nos libraremos de pagar impuestos. Deberemos pagar una cuota de 4,99 dólares anuales por utilizarlos y encima pretenden que les demos las gracias por regalarnos el primer mes…

Por otro lado, el Poké Transporter nos permitirá adquirir los Pokémon de Pokémon Blanco y Negro y Pokémon Blanco y Negro 2. Esta aplicación los amacenará en el Banco para después llevarlos a nuestras ediciones actuales. ¡Pero no se podrán llevar de vuelta a su lugar de orígen! Así, se nos quedarán unos Pokémon Blanco y Negro completamente destrozados, sin Pokémon buenos ni legendarios. ¡Viva las grandes ideas de Nintendo!