Marunomi-Portada

Pese a la gran variedad de protagonistas posibles en un eroge, la palabra “tentáculos” evoca, de forma casi instintiva, el concepto de antagonista o de que algo no hemos hecho bien durante nuestra partida. Pero, ¿qué pasa cuando somos nosotros la monstruosidad tentacular?

丸呑み, (Marunomi que, de acuerdo a “Google translate”, quiere decir algo parecido a “Tragar entero”) es un eroge desarrollado por “Bakery” que salió a la venta en Japón el 28 de julio de 2010. En este juego, que combina elementos  “vore” y “lolicon”, encarnamos a una bestia inhumana cargada de mala leche y tentáculos la cual, evidentemente, se alimenta de las entrañables jovencitas a las que captura y previamente sazona con sus múltiples apéndices.

 

La historia, o cómo justificamos el estar jugando esto. Marunomi

En nuestro primer contacto con el juego nos encontramos con las pequeñas Ayafumi y Mahiro quienes, un día antes de su graduación, se han visto atrapadas en un lugar extraño y perseguidas por una criatura digna de un crossover entre Lovecraft y El Marqués de Sade. Tras un momento digno del “¡Huid, insensatos!” de Gandalf, Ayafumi decide intentar detener a la bestia, mientras la pequeña Mahiro escapa a pedir ayuda. Es ahí cuando hacemos nuestra espectacular aparición “devorando” y devorando a la valiente Ayafumi.

La escena avanza hasta 10 años después del incidente y nos encontramos con un grupo de estudiantes que están a punto de graduarse, pero casualidades de la vida, se ven envueltas por una niebla extraña y transportadas a un sitio que nos resulta tremendamente familiar… Y naturalmente, hacemos nuevamente acto de presencia y tenemos mucha, mucha hambre…

 

El juego en sí

Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, la historia se desarrolla a través de CGs estáticas y bloques de texto, con la inclusión de algunos efectos de sonido y una banda sonora aceptablemente lograda (aunque no muy extensa, comprensible dada la escasa duración del juego). Mientras que la búsqueda y captura de nuestras adorables víctimas nos recuerda un poco al sistema de Pokémon.

Marunomi2

Loli-dex completo.

Nuestra cacería se desarrolla a lo largo de una construcción de tres plantas con diversas habitaciones y pasillos en cualquiera de los cuales podemos cruzarnos con las chicas. Para ayudarnos en nuestra misión,  tenemos la capacidad de dejar una trampa tentáculo en un pasillo, que capturará a quien pase por allí y la retendrá durante 4 turnos.

Marunomi3

Cuando nos encontramos una de las chicas pasamos a una pantalla distinta. En esta pantalla podemos ver, a la derecha, nuestros posibles movimientos y puntos de golpe; y a la izquierda las posibles acciones de la chica y sus puntos de golpe. Debemos seleccionar cada turno 3 acciones en el orden en que queremos que se lleven a cabo y estas se opondrán a las elegidas por nuestra víctima. Si, además, la chica ha sido retenida por el tentáculo, recibirá daño adicional al final de cada turno. Una vez hayamos reducido lo suficiente sus puntos de golpe, aparecerá entre nuestras opciones el comando “Swallow” (tragar) y, si tenemos éxito, habremos capturado a la chica y veremos la CG correspondiente (por si acaso presionáis ↓B repetidas veces como en los Pokémon clásicos, ya os digo que no funciona, lo he intentado).

 

En resumen:

Marunomi4

Una “Loli” salvaje apareció.

 Marunomi5

Está débil, ¡poke-tentáculo ve!

 Marunomi6

La “Loli” ha sido capturada.

Sin embargo, pese a que si somos derrotados o escapa nuestra víctima, podremos continuar con el juego tranquilamente, pero a riesgo de perder si la sostenibilidad de nuestro coto de caza (el porcentaje en la esquina superior derecha del mapa). En ese caso todas las potenciales víctimas que queden en el mapa escaparán y nosotros entraremos en letargo hasta la próxima vez.

A medida que devoremos a más chicas, subiremos de nivel y podremos mejorar nuestros parámetros u obtener nuevas habilidades. Además la historia avanzará y entrarán nuevas víctimas al escenario y descubriremos detalles sobre la vida de cada una de las chicas así como de nuestra querida bestia tentacular (¡que para algo es el “prota” del juego!). Y, como suele ser costumbre en este tipo de juegos, existen varios finales posibles (concretamente 3).

 

Conclusiones finales

Marunomi es un juego entretenido, si bien la dificultad general no es elevada. Los combates son divertidos y la historia de cada uno de los personajes es original y, en algunos casos, inesperada. Sin embargo, como se ha dicho más arriba, la duración del juego es escasa y la dificultad general es casi inexistente (el hecho de que por ser reducido o por escapar una presa no pierdas, elimina gran parte de la posible tensión).

Aún así, si podéis y no sois alérgicos a la lengua de la pérfida Albion, es un juego bastante recomendable.

¡Happy hunting!

 

A favor:

  • Es un Eroge.
  • El sistema de combate es entretenido.
  • El concepto de ser la monstruosidad tentacular y el sistema de combate es francamente novedoso y divertido.

En contra:

  • Es un Eroge.
  • Es demasiado corto y fácil.
  • Estaría bastante bien que se introduciesen escenas adicionales con todas las chicas y no sólo con las tres elegidas xD. Así mismo no estaría mal que se añadiese una escena de grupo.

Nota:

Nota-Talion-8