Amor-Al-Desnudo-02

Ponemos punto y final al mes de septiembre con una serie de instituto de lo más especial. Y es que, ahora que se acerca el frío, y teniendo en cuenta la temática que nos ha ocupado estas cuatro semanas, no podíamos olvidarnos de una de las reinas indiscutibles del género shōjo erótico, capaz de hacer entrar en calor a cualquiera a pesar de que el termómetro marque temperaturas bajo cero. Hablamos de la inigualable (en todos los sentidos) Mayu Shinjo y de su obra Amor al Desnudo.

Historia

Yuko Amano es una niña a la que le cuesta mucho memorizar las asignaturas. Por ello, desde pequeñita ha invertido mucho tiempo en estudiar. En una academia es donde conoce a Ryunosuke Yagami, un niño muy mono con una gran capacidad para el estudio (se le considera un genio). Los dos niños se preparan concienzudamente para aprobar el examen de acceso a una secundaria baja de prestigio. Sin embargo, Yuko suspende su test, por lo que se verá obligada a ir al instituto público Nishisan y, por consiguiente, a separarse de Ryunosuke, quien se convierte en estudiante del centro Shoutou.

Amor-Al-Desnudo-03

Años después, ninguno de los dos se ha podido sacar al otro de la cabeza pues, quieran o no, sus pensamientos acaban derivando en la pregunta sobre cómo le irá al otro en su vida. Además, Amano se está preparando para realizar el examen de acceso a un instituto de secundaria alta. Por ello, y para ayudar a su hija en su cometido, la madre de Yuko solicita la ayuda de un viejo conocido al que los años le han convertido en un joven apuesto y con muchas ganas de descubrir los secretos de los adultos, especialmente del cuerpo de Amano. ¿Qué cara pondrá la chica cuando se entere de que su profesor particular va a ser Yagami? ¿Y cuando este le diga que la ayudará a aprobar a cambio de sesiones de pasión y amor desenfrenado? ¿Y si encima las preguntas a modo de examen que le realiza Yagami tienen una penalización, según la cuál Amano debe quitarse una prenda por cada error? No es de extrañar que, en esas circunstancias, nadie pueda concentrarse. ¿O tal vez sí?

Amor al Desnudo (Junai Strip) es un manga creado por la autora de género shōjo Mayu Shinjo. Compuesta por tres capítulos, esta historia protagonizada por Amano y Yagami fue publicado en Japón en el año 2005 por la editorial Shogakukan.

Ivréa fue la encargada de traer esta obra hasta España. Publicado en el año 2006, Amor al Desnudo cuenta con unas páginas extra situadas al final del tomo en las que Marcelo Vicente realiza una serie de aclaraciones sobre conceptos que aparecen en la historia y que pueden resultar desconocidos para los lectores.

Para completar este tomo se incluye una historia breve autoconclusiva (oneshot) titulada Flor Venenosa. Esta contiene una trama distinta a la anterior.

Flor Venenosa

Amor-Al-Desnudo-04

Misaki es una joven enamorada del famoso cantante Michiru, un hombre que no sólo destaca por su voz y sus canciones, sino por lo mujeriego que es y por la cantidad de relaciones esporádicas que mantiene con distintas mujeres. Sin embargo, ya pesar de ello, el sueño de Misaki es poder conocer a ese hombre que le trae de cabeza y compartir con él algo más que palabras. Por ello, cuando Michiru la asalta con intenciones abiertamente sexuales, Misaki se deja hacer todo cuanto ambos desean. Pero estar con Michiru es algo imposible, algo inalcanzable, porque él es un cantante famoso y ella una cualquiera. ¿Se encargará el destino de unirles o después de conocerse se olvidarán el uno del otro?

Conclusión

Mayu Shinjo ya nos tiene acostumbrados a su prototipo de chico joven sexy, desenfadado y con un diseño clónico que se repite de manera cíclica en casi todas sus obras. Un chico que siempre tiene un carácter fuerte y autoritario que, en el último momento, se ablanda en presencia de su media naranja (o, al menos, compañera de cama). Y, sin embargo, este diseño y definición ha calado entre las lectoras y gusta a todas por igual.

Claro que este tipo de obras también tienen un amplio club de detractores. No todo el mundo disfruta de obras en las que la trama queda en un segundo plano (prácticamente olvidada) en pro de escenas y momentos de alto contenido sexual que siempre muestran a un hombre (adolescente aún por formar) dominante y a una mujer (adolescente con demasiados rasgos infantiles) sumisa.

En cuanto a las escenas protagonizadas por Amano y Yagami de niños, nadie puede dudar que esos chibis despiertan más sentimientos que el resto de la historia. Y es que si algo se le da bien a Mayu Shinjo, a parte de las escenas calenturientas, es el diseño de niños pequeños. Con caritas redondas y expresiones muy graciosas, es el segundo punto fuerte de esta autora que no se corta un pelo a la hora de narrar las historias que rondan su cabeza.

Si te gustan las historias de estudiantes de instituto muy necesitados de cariño, este es tu manga. La gran (para algunos) Mayu Shinjo no te decepcionará. Adéntrate en una historia poco realista pero que a más de uno le gustaría vivir. ¿O no?

Amor-Al-Desnudo-05