King-of-Thorn-Selecta-02

La siguiente novedad que la distribuidora Selecta Visión puso a la venta el pasado 24 de septiembre, y que también se pudo conseguir por adelantado en la pasada VII Japan Weekend de Madrid 2.0, fue una película de animación muy oscura y dramática que muestra cómo un grupo de personas debe luchar por su supervivencia dentro de un entorno hostil. Sin duda, se trata de una película que no te dejará indiferente. Estamos hablando de King of Thorn – El Rey Espino.

Se acerca el fin del mundo

King-of-Thorn-Selecta-03

La población mundial se está viendo afectada por un extraño virus llamado Medusa. Este invade el cuerpo de la persona y trastoca sus células hasta que la víctima fallece debido a que su organismo se seca por completo y se convierte en piedra.

Para investigar este extraño y peligroso fenómeno, el multimillonario Sir Henry Abstein dona parte de su elevada fortuna para ver si así se puede crear una cura que salve a la humanidad del desastre. Por ello, construye en su castillo de Escocia una amplia sala donde dentro se encuentran ciento sesenta cápsulas en las que ciento sesenta personas infectadas deben permanecer en un profundo sueño.

Un día, las cápsulas se abren por accidente y las personas creen esperanzadas que ya se ha encontrado la tan ansiada cura, pero al instante se dan cuenta de que el mundo está en una situación mucho peor que antes de dormirse. Ahora, los espinos parecen cubrir todo el lugar, por lo que salir y luchar por vivir se convertirá en toda una odisea.

King of Thorn es un manga del autor Yūji Iwahara que comenzó a publicarse en octubre de 2002 en la revista seinen Comic Beam, de Enterbrain. Tras seis volúmenes llenos de incertidumbre y acción, la obra finalizó en octubre de 2005.

En España, el manga fue publicado en su totalidad por la editorial Glénat (ahora Editores de Tebeos) en el año 2007.

Tanto dio que hablar esta apocalíptica historia que, cinco años después de su final, el director Kazuyoshi Katayama la llevó a la gran pantalla en forma de película de animación. De esta manera se estrenó King of Thorn. Producida por el estudio Sunrise, el film tuvo al propio Katayama como guionista junto a Hiroshi Yamaguchi. La excelente banda sonora estuvo compuesta por Toshihiko Sahashi.

King-of-Thorn-Selecta-09

En lo que respecta a nuestro país, Selecta Visión adquirió los derechos de la película para comercializarla en formato doméstico tanto en Blu-Ray como en DVD. Veamos lo que esconde la edición en DVD de King of Thorn.

Edición de King of Thorn por Selecta Visión

Dentro de la elegante box del DVD decorada con el cartel del film, encontramos el disco con la película King of Thorn. Asimismo, si sacamos el papel que compone la portada y le damos la vuelta vemos que tenemos una nueva ilustración que poner de carátula. Todo al gusto del usuario.

King-of-Thorn-Selecta-07

Un vez introducimos el DVD en nuestro reproductor, se abre ante nosotros un interactivo menú en el que tenemos varias opciones. En la primera de estas opciones (Play) es la que nos lleva directamente a la película. En la siguiente, Idiomas, es donde podemos escoger cómo queremos escuchar la cinta, si en Español 5.1 o en Japonés 5.1. Allí también elegimos si queremos subtítulos en castellano o no. Cabe destacar que estos subtítulos son fieles a la traducción original y están implantados en la imagen de una manera que no estorba en absoluto a la hora de ver el film.

King-of-Thorn-Selecta-04

La tercera opción que aparece en el menú es la destinada a los Extras. Dentro tenemos todo lo necesario para conocer quiénes han sido los que han realizado esta película gracias a la ficha técnica y a la ficha artística. Además, por si queremos saber qué otros films tiene Selecta Visión en su catálogo, si pinchamos en Otros Títulos veremos varios tráilers de diferentes proyectos cinematográficos.

King-of-Thorn-Selecta-05

Conclusión

A medida que vamos viendo King of Thorn, se viene a nuestra mente algunas obras que tienen mucho parecido con la película. Una de ellas es Perdidos. En especial se nota en la manera de narrar e intercalar los hechos que están ocurriendo en el presente con los sucesos que han ocurrido tiempo atrás. El montaje en este caso es impecable y preciso.

La animación también es digna de mención, pues mezcla los elementos en 2D de la animación más tradicional con modelados  en 3D en las escenas de acción y en la que la tensión es más que palpable.

King of Thorn es una película que bien merece una edición como esta. Cuidada hasta el más mínimo detalle, Selecta Visión nos trae una película dirigida a todos aquellos fans de la ciencia ficción, el gore y el suspense. Descubre, por 14,99€, todo lo que se esconde detrás del peligroso virus Medusa. Aunque es mejor que tengas cuidado, no te vayas a infectar en el proceso.

King-of-Thorn-Selecta-08