MiiwataPregunta-Ono

Satoru Miiwata: Buenos días talonianos, bienvenidos una semana más a Miiwata Pregunta, la mejor sección de Tallon 4 en la que cada 15 días entrevistamos a un desarrollador para ver qué maravillas tiene en preparación para Wii U y Nintendo 3DS. Hoy es un día muy especial, ya que tenemos con todos nosotros a Yoshinori Ono, creador de Street Fighter entre otros titulazos. ¡Buenos días, Ono-San!

Yoshinori Ono: Hadouken!!!!

SM: (Me cago en la leche, menudo susto me ha pegado el peliteñido este) Ono-San, menuda energía que tienes esta mañana, parece que era ayer cuando te desmayabas como una nena por trabajar 22 horitas de nada al día (toma puya, para que aprendas a asustar al CEO de Nintendo)

YO: No me hables de aquella época, Miiwata, que no veas lo mal que lo pasé con toda la promoción de Street Fighter IV.

SM: Si bueno, menos mal que el no sacarlo para Wii te dejó un pequeño hueco para descansar…

YO: Hombre, recuerda que lo tuvimos en desarrollo, pero que como tu consola no podía hacer que los pechos de Chun Li se movieran como gelatinas lo abandonamos. Ya sabes que si no hay tetas en Japón los juegos no venden (Risas)

SM: ¡Eso no es verdad, hombre! Mira nuestro caso, que jamás hemos permitido que Peach, Zelda o Samus se pusieran guarrindongas para vender más.

YO: Pero eso es porque ver a Peach en top bajaría la lívido hasta al cachondo de Suda51 (Risas atronadoras)

SM: (Al final la vamos a tener, Ono….) Bueno, vamos a cambiar de tema. Sé de buena tinta que estás trabajando en centenares de proyectos para Wii U y que con los NDAs y demás cosas no puedes decir nada, pero venga, qué demonios, ¡diles a los lectores de Tallon 4 en qué estás trabajando para las consolas Nintendo!

YO: Hombre, pues trabajar….. lo que se dice trabajar….. hemos hecho un port sacacuartos de Street Fighter II para la consola virtual de Wii U y poco más, la verdad.

SM: Pero…… ¿y los juegos esos que anuncias haciendo el tontaina con un muñeco verde? ¿No van a salir en Wii U?

YO: Agradecería que llamaras a Blanka por su nombre y no muñeco verde, Miiwata. Y bueno, sí, no vamos a sacar nada para tu consola a parte de refritos de SNES y algún port de Nintendo 3DS al estilo Revelations. La verdad es que mucho hacemos, no veas las risas que se pegan Kojima y Electronic Arts cada vez que les decimos que vamos a sacar una cutrada en tu consola.

SM: (Ese maldito cinéfilo frustrado y los yankis me tienen frito) hombre, pues tienen ambos un kit de desarrollo para portear los juegos que quieran. ¡Si hasta se los regalamos y todo!

YO: Ya, pero EA dice que no les sale a cuenta desarrollar para tu consola, que lo que gastan en electricidad al poner en marcha el kit ya les supone una perdida de dinero que no van a recuperar en ventas. En cuanto a Kojima…. creo que tiene el kit de desarrollo en el urinario de Kojima Productions a modo de ambientador y que hay peleas de los desarrolladores en echar una meadilla en él. ¡El vendedor de la máquina de refrescos de la compañía no da a basto reponiéndola!

SM: Pues si ese es el problema con EA ya le diré a Reggie que les pase un alargador de corriente y lo conectamos a nuestra red eléctrica, a ver si así se dignan a sacar algo. En cuanto al cinéfi…. digo a Kojima, ya hablaré yo con él en un Miiwata Pregunta, verás cómo le hago cambiar de opinión (espero que los matones que me pasaron los chicos de Retro Studios sigan conservando el mismo número)

YO: Pues ya puedes darte prisa, que cuando salgan PS4 y One no va a quedar nada que portear a Wii U.

SM: ¿Bueno, también podrías poner un poco de tu parte, no? ¿Qué tal si sacas un DarkStalkers en Wii U?

YO: ¿Resucitar una saga muerta en una consola que huele a fiambre? (Risas desproporcionadas)

SM: ¿Oye Ono, me dejas ver el muñeco ese que llevas siempre a todas partes?

YO: Sí, pero ten cuidado, que le tengo mucho cariño y es lo único que…… ¡PERO QUE HACES!

SM: Tirarlo por la ventana, Mira mira, está cayendo más rápido que las acciones de Capcom al anunciar Resident Evil 6. Ves, yo también sé hacer chistes (Risas hilarantes)

YO: Blankaaaaaaaaaaaa (Se va corriendo por las escaleras)

SM: Bueno chicos, esto ha sido todo por nuestra parte. Esperamos que os haya gustado la entrevista y que esperéis con ansias la siguiente entrega. Por cierto: ¿a quién os gustaría que entrevistara? ¡Se aceptan propuestas! ¡Sayônara!