Chainsaw-Doom3-BFG-Edition

Doom 4 es como el cerebro de Rajoy, nos dicen que existe pero nunca hemos tenido pruebas de ello. Por fortuna, parece que el juego sí está en desarrollo, ya que el mismísimo Tim Willits, co-fundador de ID Software, lo ha confirmado en la reciente edición de la QuakeCon 2013, indicando además que se han dado cuenta que no hay que promocionar el juego hasta que este ha llegado a su fase casi final de desarrollo.

«Nos hemos dado cuenta que los ciclos largos de promoción no ayudan. Son una distracción para el equipo de desarrollo. Tu mensaje puede diluirse fácilmente si no tienes cuidado. Bethesda tiene un gran éxito en este campo. ¡Demonios, mira el lanzamiento de Skyrim, fue como de 9 meses!»

«Uno de los problemas que tuvimos, y eso es algo fácil de decir, es que mirando hacia atrás, cuando queríamos hacer crecer el estudio y encontrar gente con talento, decíamos: ‘Ey, vamos a hacer otro juego de Doom’. Pensábamos: ‘si decimos a la gente que vamos a hacer otro juego de Doom, seguro que atraemos a gente con talento’. Pero eso nos ponía en una situación en la que la gente pensaba que estábamos haciendo un nuevo Doom. Entonces queríamos haberles dicho, ‘eso es lo que queremos hacer en un futuro, pero necesitamos a gente para ello.’ El proceso de contratación es eterno, tardas meses en contratar a una persona. Así que sí, nos llevó su tiempo. Pero de nuevo, como dijimos, ahora nos estamos coordinando. Es difícil para los desarrolladores estar haciendo siempre demos, ir a los eventos y a los shows, y al final un buen lanzamiento es importante para un juego, pero un buen juego es importante para tener éxito.»

Bueno chicos, después de disfrutar como enanos del BFG Edition de Doom 3, ¿Esperáis como agua de mayo la cuarta entrega de la saga? Nosotros nos morimos de ganas por masacrar demonios espaciales.