Resident-Evil-6-Leon

La gran decepción y las pocas ventas ocasionadas por Resident Evil 6,  parece ser que han hecho rectificar a Capcom en sus ideas, ya que el port de Resident Evil: Revelations ha calado más y mejor entre los fans que la última entrega cronológica. Michael Pattison, ejecutivo de Capcom, ha sido el encargado de explicar el por qué de la vuelta al Surival Horror a la saga Resident Evil.

«Obviamente hemos visto la respuesta del consumidor y de la prensa. Hubo críticas muy positivas, pero en general fueron algo irregulares con Resident Evil 6». «No podemos ignorar eso, así que lo tendremos en cuenta para el próximo Resident Evil».

«Con Resident Evil 6 pusimos probablemente demasiado contenido. Algunos consumidores dijeron que se sintieron saturados. Las misiones de Leon funcionaron muy bien y viendo lo bien que fue acogido en Nintendo 3DS Resident Evil: Revelations, detectamos una llamada de atención para que nos centráramos en el Survival Horror. En el próximo juego nos centraremos más en contentar a nuestros fans de toda la vida».

«Se ha dicho mucho sobre la saturación que hay de la temática zombi y post-apocalíptica. Pero la verdad es que es algo que todavía está vivo y funciona bien. The Last of Us nos enseñó lo que los consumidores quieren. Creo que hay todavía un fuerte mercado para ese tipo de contenidos», explicaba Pattison.

¿Recordáis aquellas palabras de Capcom hace menos de un año en las que nos prometían el regreso del Survival Horror en Resident Evil 6?. No hay más preguntas, señoría.