DSC_0172

Como algunos ya sabréis, este fin de semana los chicos de Koch Media han estado por la ciudad de Málaga presentando algunos de sus lanzamientos previstos para antes de la llegada del otoño. Hoy mismo hemos tenido una cita con ellos en el Forum de Fnac para observar in situ los primeros momentos de Lost Planet 3, Saints Row IV, Killer is Dead. Desgraciadamente faltó algo de tiempo para ahonda en profundidad en ellos, pero pero, ya sabéis, cuando uno disfruta de lo que hace, el tiempo pasa mucho más rápidamente.

Para ir abriendo boca, la velada comenzó con el descerebrado Saints Row IV,  nueva entrega de la saga más gamberra de esta generación. El juego posee una aura que solo un sandbox tan alocado como este puede destilar. El principio ha sido desternillante, de lo mejorcito de toda la velada, con referencias y parodias a otras IP’s. Además, cuenta con su humor negro y sádico tan característico, algo que encanta a todos los fans de la saga.

Como sandbox apunta realmente alto y hemos disfrutado de lo lindo de lo poco que hemos podido probar. Sin embargo no vamos a contaros más detalles, ya que es mucho mejor que llegueis vírgenes a las macarradas que os puede ofrecer el juego.

DSC_0170

La siguiente presentación giró en torno a un peso pesado de Capcom: Lost Planet 3. El tercer título de la saga creada por la compañia de Osaka nos ha recordado mucho Dead Space 3, sobre todo en sus primeros compases. Cierto es que hemos disfrutado de menor tiempo para catarlo, pero nos ha dejado con ganas de más esta nueva secuela de Lost Planet (a ver si nos quita el mal sabor de boca que dejó la segunda parte).

DSC_0173

Entre estos dos grandes pesos pesados, aún quedaba hueco para una IP nueva, fresca y bizarra: Killer is Dead, lo nuevo de Grasshopper Manufacture y su excéntrico líder, Suda51. Hace unos días os mostrábamos el nuevo episodio de KID TV, pero hoy por fin hemos podido catar esta nueva extravagancia. Lo cierto es que ha sido el título qué más me ha llamado la atención, no tanto por el género al que pertenece, sino por lo especial que resulta encontrar juegos tan extravagantes en esta generación como los de este genio nipón.

La jugabilidad en Killer is Dead se muestra muy natural, golpes y mamporros en cada enfrentamiento, cortes de katana, así como humor japonés a raudales. Es un juego no apto para menores de edad, ya que estamos ante un título raro de narices, con escenas con alto contenido sexual, sangre y violencia.

Tras llevar casi dos horas en el Forum de Fnac disfrutando como peques ante los nuevos títulos que están por llegar en estas próximas semanas, para desgracia nuestra el evento llegó a su fin. Pero ya sabéis, si hay un fin, también debe haber un principio. Nos pusimos a entablar conversaciones con los asistentes y a intercambiar opiniones acerca de lo mostrado.

DSC_0171

Nos llamaron mucho la atención dos chicos a la llegada de la presentación, ya que venían cada uno con su correspondiente cosplay. Al terminar el evento, nos acercamos para conocerlos y conocer más de sus trabajos. Hemos tenido el placer de conocer a Aechan y Mike Valo, dos chicos que se dedican de forma profesional al mundo del Cosplay.  Tras tener una breve charla con ellos, hemos podido saber que estarán presentes en Gamepolis, el primer festival del vídeojuego de Málaga los próximos días 12-13-14 de este mes de julio.

También nos dio tiempo de conocer a los chicos de PulsaStartBlogs, charlar con ellos sobre el evento, y saber que también estarán presentes en Gamepolis cubriendo el evento.

Esto es lo bonito de este mundo: los vídeojuegos están para ser disfrutados por todos, y en estos eventos se da la ocasión perfecta para conocer a más personas con las mismas pasiones. ¡Nos vemos en Gamepolis, talonianos!