ElectronicArtsLogo-600x300

Electronic Arts volvió al E3 de Los Ángeles con la cruz a sus espaldas por el reciente rechazo a Nintendo Wii U y a Iwata, después de declarar amor eterno a Xbox One. Presentaban la conferencia como en sus últimos años, dedicados especialmente para los simuladores deportivos, Need For Speed y Battlefield.

Centrando únicamente en el espectáculo deportivo, mostraron los dos nuevos motores gráficos, Frostbite 3 e Ingine. El primero estará destino para las sagas cómo Battlefield y Need For Speed, mientras que Ingine estará presente en los simuladores deportivos. Los dos estarán presentes en la actual y siguiente generación de consolas.

Una vez presentados los dos motores en los cuales podremos disfrutar al máximo de sus producciones, dió comienzo a la presentación de su catálogo de juegos para este E3 2013.

Para comenzar por todo lo alto nos presentaron a Plants Vs Zombies: Garden Warfare, una nueva entrega corriendo en la siguiente generación de consolas a pleno rendimiento, con ese toque gamberro y divertido de la saga. Pero aquí no queda esto, anunciaron también la secuela de Plants Vs Zombies 2. Tendremos horas de diversión aseguradas entre plantas y zombis.

Cómo ya habíamos visto en la conferencia de Xbox One, fue el turno de nuevo para TintanFall, la nueva IP de Respawn Entertaiment, el nuevo FPS exclusivo para las consolas de Xbox 360 y One, y PC, con salida programada para primavera de 2014.

Una de las grandes sorpresas que nadie podría esperarse a estas alturas es la de Star Wars: Battlefront, el primer juego de la franquicia Star Wars para la próxima generación de consolas. De la mano de DICE nos presentan un tráiler con tan sólo unos instantes de duración, en el que se nos crea un gran hype a los amantes de el mundo Star Wars.

Estaba todo el mundo calentito después del anuncio de Star Wars, pero pocos minutos después nos dejarían un poco fríos el próximo título de la saga Need For Speed. Estrenando nuevo motor gráfico a sus espaldas, nos muestran algunas cinemáticas de este nuevo Need For Speed: Rivals. Con un sistema de juego que mezcla la acción para un sólo jugador y el modo multijugador llamado All Drive. Por sí fuera poco, también mostraron las primeras imágenes de la película de Need For Speed.

Antes de centrarse sólo en los juegos deportivos, aún tenían tiempo para mostrarnos Dragon Age 3: Inquisition. Pero no todo es oro lo que reluce, nos dejaron con las ganas de saber más, ya que la nueva entrega de este RPG en mundo abierto promete y mucho. Morrigan tuvo su momento estelar, recogiendo los aplausos de los asistentes tras mostrarse.

Tras mostrarnos estas variedades de IP’s y sin meter nada de deportes, llegó el momento de EA Sports, donde los protagonistas en cada especialidad deportiva tenían nombre propio. Por ejemplo, en FIFA 14 los protagonistas fueron los jugadores del Fútbol Club Barcelona, entre ellos Piqué, Xavi y Messi, incluido el estadio de fútbol del Camp Nou, mientras que en  NBA Live y Madden NFL 25 mostraron sus mejoras en su cinemáticas. Estos tres títulos de EA Sport estrenarán nuevo motor gráfico Ingine.

Para ir terminando, EA quería mostrar su nueva creación y mejoras en el próximo título de acción bélica con Battlefield IV, mostrando cinemáticas y gameplay al instante, e incluso corriendo con 64 jugadores conectados en directo sobre el escenario. DICE confirmó también el nuevo modo Commander, un jugador puede obtener una vista aérea del campo de batalla desde una tablet y organizar al resto de componentes del equipo, tomar decisiones e incluso ofrecer apoyo mediante los despliegues de misiles.

Como colofón final a la conferencia de Electronic Arts, llegó el momento de Mirror’s Edge. Todos teníamos en mente una secuela  de la saga, pero no es así, es una precuela de la saga con gráficos renovados. DICE será la encargada de su desarrollo y no han anunciado nada más que su primer teaser tráiler. Aún no tiene ni fecha de lanzamiento ni  plataformas anunciadas.

Electronic Arts se despedía de su conferencia con buen sabor de boca, llegando a todo su público. Tanto para los jugadores de los simuladores deportivos, bélico y aventura. Habían mostrado mucho contenido y muchas novedades. No es una conferencia de sobresaliente, pero sí que había mostrando juegos nuevos, que es lo importante.