skyrim

¿Te gustaría ver sagas como Quake, Doom o The Elder Scrolls en Wii U? Pues ya puedes quitártelo de la cabeza, ya que Bethesda, propietaria de dichas sagas, dice que no está interesada en desarrollar para móviles, redes sociales y para la nueva consola de Nintendo -¡Oh, sorpresa!-

«No tenemos juegos para Facebook, no tenemos juegos para móviles. Sabemos quienes somos y en qué somos buenos», ha dicho Pete Hines, presidente de relaciones públicas de Bethesda a Eurogamer. «Un tiempo atrás los juegos sociales estaba de moda y la gente se preguntaba: ¿por qué no estáis haciendo cosas para Facebook? Eso no es lo que hacemos y ahora ese mercado no es gran cosa. Así que no seguimos esa corriente ni ahora tenemos que huir de ella. Hacemos tan solo el tipo de cosas que creemos que son las mejores.»

«No tenemos nada en preparación para Wii U. No es algo que hayamos hecho previamente y ya ni me acuerdo que cuál fue el último título que desarollamos para una consola Nintendo. No tenemos nada ahora. Cualquier cosa que hagamos o no en un futuro está todavía por determinar. En cuanto a por qué, creo que prefiero no entrar en eso.»

Por otro lado, Hines también ha desvelado que nunca se puede descartar nada en absoluto, aunque lo siento de nuevo, Iwata, el vocero de Bethesda parece hablar más sobre juegos digitales y para móviles que para tu consola.

«Eso no quiere decir que no vayamos a hacer un juego para móviles o para Xbox LIVE Arcade, y eso no es decir que no vayamos a crear nuevas ramas de negocio. Empezamos un nuevo estudio en Austin liderado por Rich Vogel, el cual está trabajando en un juego free-to-play, el cual no va a ser un juego de ‘¡Oh! Solo necesitas ser premium a un precio triple A para cosas que están en el disco’. Nosotros tenemos otras cosas en mente».