yoko kanno

Los organizadores de Otakon de este año,el cual tendrá lugar desde el 9 hasta el 11 de Agosto en la ciudad de Baltimore, Maryland, han anunciado que la compositora Yoko Kanno asistirá para dar un concierto en directo, presentando su último trabajo llamado «Piano me». Según publican Yoko Kanno dará el concierto el domingo 11 de Agosto, y consistirá en un concierto de piano con efectos visuales experimentales.

Para aquellos que no conozcáis a esta excelente compositora os diré que ha sido la artífice de muchas bandas sonoras de series como Cowboy Bebop, Más Oscuro que el Negro, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Macross Plus, La visión de Escaflowne o Wolf’s Rain. 

En algunos de sus trabajos ha contado con la colaboración de cantantes como YUKI o Maaya Sakamoto. Desde el año pasado ha estado colaborando con el directo Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop), entre otros proyectos.

Otakon (querido Otakon de Metal Gear Solid, gracias por mostrarme que tu nickname tenía un origen real) ha emitido el siguiente vídeo:

Como diría la voz en off del opening de Cowboy Bebop:»I think it’s time we blow this scene, get everybody and their stuff together. Okay, three two one, let’s change!»

Como soy una fanérrima tanto de Yoko Kanno como de Maaya Sakamoto, me ha parecido buena idea completar esta noticia con algunas de sus composiciones para anime:

Wolf’s Rain (Gravity)

La visión de Escaflowne (Sora)

 

Fuente:  animenewsnetwork