shadowofeternals

Ah, Eternal Darkness 2, el Shenmue 3 de Nintendo. El juego por el que muchos llevamos años suspirando y que no termina de aparecer pese a que haya estado en desarrollo. Y no es de extrañar, puesto que Denis Dyack, dirigente de Crystal Dynamics haya perdido a lo largo de estos años el dinero y prestigio del equipo que le hizo famoso durante los últimos diez años debido a los litigios con Epic Games y a esa aberración de la naturaleza llamada Too Human.

Pero aquí le tenemos de vuelta, a cargo ahora de Precursor Games, estudio recién creado y con el que nos quieren devolver la fe en ellos. ¿Lo conseguirán? Parece que el primer paso ya lo han dado y han alborotado bastante la web el pasado fin de semana con el anuncio de Shadow of the Eternals, sucesor espiritual de Eternal Darkness, o lo que es lo mismo, el puñetero juego que queremos ver desde hace años.

Antes de que los fans del horror lovecraftiano os empecéis a tirar de los pelos como colegialas histéricas, os informamos de que se trata de un proyecto realizado a través de Kickstarter, por lo que para que llegue a buen término, el amigo Dyack y compañía requieren de la ayuda de nuestros bolsillos. ¿Y cuánto piden exáctamente? 1,5 millones de dólares (actualmente han recaudado algo más de 23.000).

¿Y para qué plataformas irá destinado el juego? Si todo sale bien, en principio lo veremos en Wii U y PC, y si la acogida es grande, incluso podría llegar al resto de consolas de sobremesa.

Todo suena muy bien, ¿cierto? Pero seguro que tendréis mil y una preguntas en la cabeza. ¿Cuál será su historia? ¿Y el sistema de cordura? ¿Qué opina Nintendo de todo esto? Lo cierto es que nos gustaría responderos a todas esas preguntas, pero poco se sabe hasta el momento. Únicamente podemos contentarnos con el tráiler que hay hasta el momento, y el vídeo que 9 minutos que nos muestra la jugabilidad del título, cortesía de IGN y la propia Kickstarter. Disfrutadlo, sectarios, y que no os sorprenda si comenzáis a gritar como Fry eso de «Shut up and take my money!»

http://youtu.be/kgxJOzIUtZY

Fuente: Precursor Games