Si hay una licencia, de las muchas que tiene, de la que puede presumir Selecta Visión es, sin ninguna duda, Saint Seiya. Gracias a esta distribuidora hemos podido ver todas las sagas y las nuevas series pertencientes al mundo creado por el mangaka Masami Kurumada. Además de todo ello, otro de los productos que más han agradecido sus fans son las películas de la franquicia. Por eso, y en honor a los más fanáticos de la obra y a todos aquellos que no pudieron hacerse con ellas en su tiempo, Selecta ha puesto a disposición una Movie Box con los cinco films realizados hasta la fecha.

Enemigos y aventuras por doquier

Saint Seiya – La Diosa Malvada Eris: El cometa Repulse ha impactado contra la Tierra trayendo con él una manzana dorada en la que descansa la Diosa de la Discordia, Eris. En ese momento, la deidad posee a una joven de nombre Eri que colabora en un orfanato. Aprovechándose de la situación en la que se encuentra, Eris secuestra a Atenea para llevar a cabo su malvado plan: sacrificarla para así poder vivir por completo.

Para poder salvarla de este cruel destino, Seiya y el resto de Caballeros de Bronce parten hacia el lugar donde se encuentra su diosa. Pero no todo serán tan fácil como parece, puesto que los Caballeros Fantasma, siervos de Eris, les saldrán al paso.

Dirigida por Kozo Morishita, el film se estrenó originalmente en Japón el 17 de julio de 1987 y tiene una duración aproximada de 45 minutos. El guión fue realizado por Yoshiyuki Suga, mientras que el estudio Toei Animation se encargó de la producción de la película.

Saint Seiya – La Batalla Ardiente de los Dioses: El Caballero de Bronce de la constelación del Cisne, Hyoga, desaparece sin dejar ni rastro en Asgard. Preocupados, sus compañeros y Saori viajan hasta el lugar y llegan al Palacio de Valhalla. Es alli donde el patriarca Dolbar encierra a Atenea en la prisión dimensional del Escudo de Odín para poder asesinarla y hacerse con el control del Santuario. Así es como empieza una feroz lucha por rescatar a la chica y a la vez descubrir qué es lo que le ha ocurrido a su amigo Hyoga.

La película se estrenó en el país del sol naciente el 12 de marzo de 1988 bajo la dirección de Shigeyasu Yamauchi. Esta vez el guión fue obra de Takao Koyama. En lo que respecta al música, esta estuvo compuesta por Seiji Yokoyama.

Saint Seiya – La Leyenda del Joven Escarlata: El Dios del Sol y hermano de Atenea, Abel, vuelve a la Tierra con la intención de acabar con toda la humanidad en nombre de los dioses. Con él llegan los Caballeros de la Corona que le protegen y luchan en su nombre. Para tener un poder mayor, Abel resucita a los Caballeros de Oro fallecidos durante la Batalla de las Doce Casas y les guía hasta su lugar de residencia: El Palacio de la Corona que se encuentra en un lugar desconocido del Santuario.

Para intentar solucionar las cosas, Atenea se muda con su hermano para hacerle cambiar de opinión y desista de su oscuro propósito. Lo que no sabe la joven es que si algo sale mal, será Abel el que acabe con su propia vida.

El film se estrenó cuatro meses después que la anterior, en concreto, el 23 de julio de 1988. Esta vez, el staff creativo es el mismo que el de la anterior entrega, incluida la dirección de Shigeyasu Yamauchi.

Saint Seiya – Los Guerreros de la Última Guerra Santa: El Ángel Caído, Lucifer, llega a la Tierra e invade el Santuario derrotando sin mucha dificultad a todos los Caballeros de Atenea, incluidos los de oro. Por si esto fuera poco, Lucifer destroza la estatua de la diosa y el resto de enemigos aparecidos anteriormente regresan creando desastres naturales para acabar con todos los humanos. Estos son: la Diosa de la Discorda, Eris; el Emperador de los Mares, Poseidón y el Dios del Sol, Abel.

Debido a tal situación, Atenea viaja sola hasta el Palacio de Lucifer, el Pandemónium, con el objetivo de salvar a la humanidad de la extinción.

Masayuki Akehi es quien toma el relevo en la silla de dirección en esta película que llegó a los cines japoneses el 18 de marzo de 1989 y que contó con el mismo reparto que el resto de cintas de la saga.

Saint Seiya – Capítulo del Cielo – Prólogo ~Obertura~: Después de su feroz batalla contra el Rey de las Tinieblas, Hades, Seiya se queda en estado vegetativo y sin poder moverse por sí mismo. Es por ello que Saori es la encargada de cuidarle y atenderle en todo momento.

Cuando todo parece estar tranquilo, la hermana mayor de Atenea, Artemisa, aparece frente a la pareja y le recrimina a la diosa la insolencia de sus caballeros por haber atacado a un dios. Por ello, manda a la Tierra sus Ángeles para matar a Seiya y al resto de caballeros así como le roba sus poderes de diosa a Saori. Por ello, los protectores de Atenea deben librar una nueva batalla contra sus enemigos más poderosos hasta la fecha. Esta cruenta lucha llevará a Seiya a enfrentarse al mismísimo Dios del Sol, Apolo.

La última película hasta la fecha dentro del universo Saint Seiya. Estrenada el 14 de febrero de 2004, contó con el regreso de Shigeyasu Yamauchi a la dirección de un film animado por Toei Animation y producido por la empresa Bandai Visual. El propio Masami Kurumada participó en la creación del guión junto con Akatsuki Yamatoya y Michiko Yokote.

Saint Seiya Movie Box 1987-2004 por Selecta Visión

Dentro de la eleganta caja decorada con motivos de Saint Seiya, y protagonizada por el propio Caballero de Pegaso, se encuentran cinco finos estuches donde están guardados los DVD’s. Cada uno de estos estuches tiene una ilustración de uno de los Caballeros de Bronce, al igual que los discos de las películas, que están decorados con el color de cada chico y el símbolo de su armadura.

Además de esto, nos encontramos con dos pequeños, pero grandes extras como una lámina en la que tenemos a Seiya, Hyoga, Shun, Ikki y Shiryu en primer plano y que está firmada por el mismísimo director de animación de las películas, Shigeyasu Yamauchi. Un verdadero regalo de coleccionista para los fans más acérrimos.

El otro extra que tenemos es un libreto de doce páginas en el que podemos leer la sinopsis de cada film así como una ficha de la misma y todo el reparto que participó. También aparece el póster original con el que se estrenó originalmente.

En lo que respecta a las películas en sí, estas han sido remasterizadas, por lo que su calidad de imagen es infinitamente mejor a lo ya visto anteriormente. También se ha añadido una pista de audio extra, ya que se ha realizado un nuevo doblaje que encaja perfectamente con los personajes y las situaciones. Aunque los más veteranos tienen la opción de poner el doblaje que se hizo la primera vez. Si ya lo que queremos en verla en versión original, por supuesto tenemos esa opción que se completa con los subtítulos en castellano traducidos desde el guión original para así no perdernos ningún detalle.

En lo que respecta a los extras que se incluyen en cada uno de los discos estos son de todo tipo. Destacan las fichas técnica y artística con las que saciar nuestra curiosidad, las notas de producción de las películas donde empaparnos de todo lo que rodea al mundo de Saint Seiya, una extensa galería de las figuras Myth Cloth de Bandai más impresionantes y un tráiler del videojuego Batalla por el Santuario que apareció hace un año para la consola de Sony PlayStation 3. También, en la sección de Otros Títulos, podemos ver todo lo que Selecta Visión ha puesto a la venta en relación a Los Caballeros del Zodiaco.

Conclusión

Saint Seiya Movie Box 1987-2004 es un gran regalo para todos los que quieran más aventuras de sus Caballeros preferidos, además de una alegría para los que no hayan podido hacerse con algunas de las películas por estar descatalogadas. La calidad de la imagen, así como el nuevo doblaje son dos puntos a tener muy en cuenta y que seguro hará las delicias de los más exigentes. Otro aspecto a destacar es que las canciones han sido adaptadas e interpretadas en Castellano.

En definitiva, una estupenda edición con la que seguro que más de uno consigue hacer arder su cosmos.