Ridge-Racer-Driftopia

Hasta hace unos años Ridge Racer era indiscutiblemente mi saga racer favorita, siendo la única en el mercado en seguir fiel a su jugabilidad nipona arcade.  Todo se truncó con la llegada de Ridge Racer Unbounded, un BurnOut con nombre de Ridge Racer, y sobre todo con Ridge Racer para PS Vita, un insulto de juego que tenía que ser completado a base de DLCs para que pudieras disfrutar «algo» de la experiencia de juego.

Hoy Namco Bandai da un nuevo giro de tuerca a la autodestrucción de la saga con el anuncio de Driftopia, un juego Free-To-Play para PlayStation 3 y PC que llegará a finales del presente año. Por lo visto en el trailer, este juego va a mezclar la jugabilidad de Unbounded con la política de «pasa por caja para nuevos mapas, coches, mejoras…», dejando a los fans clásicos de la saga como si acabáramos de ver el principio de Bambi 1000 veces seguidas.

En fin, que habrá que probarlo antes de catalogarlo como detritus, aunque me juego mi colección de vinilos de Parchís a que el juego decepciona. Ojalá me equivoque.