Iwata-se carga el e3 nintendo

Iwata ha perdido la cabeza, el oremus y cualquier atisbo de raciocinio con su última decisión: cargarse la conferencia del E3 de Nintendo y centrar el evento en presentaciones a puerta cerrada para la prensa y a mostrar contenido a los distribuidores. Pero tranquilos, que la compañía de Kioto está estudiando «como ofrecer un poquiiiito del contenido» a los usuarios finales, eso sí, durante unas fechas cercanas al E3, no durante el E3.

Señor Iwata, el E3 ha evolucionado a una feria en la que millones de usuarios finales están atentos de lo que va a mostrar. ¿Por qué diablos no quiere darle a la gente lo que quiere? ¿Es que no tiene nada que enseñar? ¿Es que le da miedo quedar en ridículo con las presentaciones de PS4 y Durango? Si Yamaguchi levantara la cabeza……

En fin, os dejamos con el comunicado de Satoru Iwata traducido al español. Nosotros no tenemos ganas de seguir comentando esta desidia.

Comunicado de Satoru Iwata, presidente de Nintendo

En el E3 de este año no estamos planeando lanzar nuevo hardware y nuestra actividad principal en el E3 va a ser anunciar y hacer que la gente pruebe nuestro software. Mucha gente está muy interesada en saber más sobre los próximos juegos que vamos a anunciar para Wii U.  Vamos a usar el E3 como una oportunidad ideal para hablar en detalle sobre los juegos para Wii U que vamos a lanzar este año, además de dejar a los visitantes probar los juegos inmediatamente. Como parte de nuestro nuevo reto, estamos trabajando en establecer un nuevo estilo para la presentación del E3.

En primer lugar, hemos decidido no realizar una presentación a gran escala enfocada a todo el mundo de la audiencia internacional, donde anunciábamos nueva información como hacíamos en el pasado. En lugar de eso, en el E3 de este año estamos planeando ofrecer algunos pequeños eventos que están especialmente enfocados a nuestros lanzamientos para el mercado Norteamericano. Habrá uno a puerta cerrada para los distribuidores americanos, además de otros eventos para probar nuestro software a puerta cerrada para los medios de prensa. Además, no hablé en la conferencia del año pasado y no tengo planeado hacerlo en ninguno de los eventos de este año.

A parte de estos eventos exclusivos para los visitantes, vamos a continuar investigando formas de ofrecer la información sobre nuestros juegos directamente al hogar de nuestro público general durante un espacio de tiempo cercano al E3. Ofreceremos más información al respecto cuando lo hayamos decidido de forma oficial.

Fuente: AllGamesBeta