ni-no-kuni-ds-libro

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca está teniendo una excelente recepción en Playstation 3, aunque puede que la mayoría no sepa el origen de esta franquicia no se encuentra en la negrita de Sony, sino en Nintendo DS.

Ni no Kuni: Shikkoku no Madoshi apareció en 2010 en la portátil de Nintendo y se diferenciaba de la actual versión de sobremesa en que emplea un sistema de combate más clásico, lugares adicionales para visitar como Xanadú y Dragon Nest Cave, algunos cambios en la historia y unos hechizos que se realizaban mediante la pantalla táctil.

El motivo de que esta joya portátil no llegara a nuestras tiendas radica en que el juego incluía un gigantesco libro real, el Vademécum del Mago, donde aparecían todos los hechizos a realizar. Para Level 5, los gastos que supondría localizar dicho libro a varios idiomas echaba por tierra el editar el juego en Occidente.

Sin embargo, en los últimos días no ha parado de sonar con fuerza el rumor de que Namco Bandai piensa editar el primer Ni no Kuni a Nintendo 3DS, empleando un sistema de magias similar al de Playstation 3. De momento esto sigue siendo un rumor con todas las letras, pero nos alegraría mucho que este juegazo viera la luz en el mayor número de plataformas posibles.