El mando de Wii U tiene un montón de pijadas tecnológicas que han sido implementadas en algunos de sus juegos -más bien pocos y casi todos de Nintendo, pero no perdamos la esperanza-, aunque hay una de ellas que no ha sido aplicada todavía, la tecnología NFC.

NFC son las siglas de Near Field Communication, la cual permite que objetos físicos puedan ser utilizados a través del Wii U Gamepad y tengan efectos en los juegos. La primera vez que vimos esto en acción fue con el vídeo de Rayman Legends, ese juego «exclusivo» que pavoneaba de aprovechar todas las características de Wii U y que a este paso vamos a tener que analizar en nuestro retromanía.

Pues bien, parece que Nintendo se ha cansado de esperar el juego de Ubisoft y va a ser la primera en sacar partido de la NFC con Pokémon Rumble U. En un inteligente movimiento, en los Pokémon Center del país nipón se venderán por 200 yenes unas pequeñas figuras que proporcionarán diferentes efectos en el juego, aprovechándose de esta forma de la fiebre que ocasiona esta saga en el país nipón para abrirse a un nuevo mercado.

Pokémon Rumble U estará disponible por 1200 yenes en la eShop a partir del 24 de abril, contando con los 649 pokémons existentes y multijugador para 4 jugadores.