TERA Online, MMORPG que llegó a Europa en mayo del año pasado, no ha podido aguantar más y se ha visto obligado, como tantos otros, a dejar el sistema de cuotas y abrazar el F2P.

A estas alturas ya hemos perdido la cuenta de cuántos juegos trataron de robarle sin éxito el pastel a World of Warcraft. Sin embargo, con el paso al F2P muchos han conseguido un notable éxito y están generando cuantiosos beneficios gracias a los micropagos y a la venta de expansiones.

TERA Online pasará a ser uno de ellos en febrero, tal y como han informado sus responsables, indicando además que habrá dos tipos de cuentas: gratuitas y veteranas.

La primera de ellas ofrecerá todo el contenido del juego, siendo sus únicas limitaciones los huecos disponibles de personajes y en el banco.

Las veteranas, como su nombre indica, son las que tendrán aquellos que compraron el juego en su momento. Podrán tener hasta 8 personajes por servidor, recibirán títulos para el juego, y sus espacios en el banco serán mayores.

Como siempre, existe la opción de seguir siendo un suscriptor de pago, algo que se ha llamado TERA Club. Las ventajas aquí residen en reducir los tiempos de espera para entrar en mazmorras, aumento en los puntos de experiencia o en recibir monturas épicas.

Por último, la actualización al F2P incluirá también una nueva arena 3vs3.