Si pensabas que lo único de Lego en videojuegos para este año iba a ser Lego City: Undercover en Wii U estabas triplemente errado, ya que Warner Bros acaba de anunciar LEGO: Legends of Chima, una sega de tres juegos diferentes que irán llegando paulatinamente a lo largo del presente 2013.

Chima es una tierra habitada por tribus de animales mágicos en la que se narra la clásica historia del bien y el mal, pero todo con sets de construcción de Lego. Los tres juegos disponibles del universo Chima son los siguientes:

  • LEGO Legends of ChimaSpeedorz, un minijuego de carreras producido por TT Games y 4T2, que llega a LEGO.com hoy y a iOS mañana, 3 de enero. Los jugadores correrán contra los personajes de Chima en los lugares más icónicos de ese mundo y deberán utilizar el poder del CHI para acelerar su Speedorz,  todo ello mientras recolectan premios y recompensas para desbloquear más vehículos y customizar a sus personajes. El objetivo de los jugadores será convertirse en el campeón para ganar el CHI de Oro, que transformará el mapa y desbloqueará un nuevo nivel de carreras.
  • LEGO Legends of Chima: Laval’s Journey, desarrollado por TT Games, previsto para Nintendo 3DS y PS Vita en verano de 2013, y para Nintendo DS en otoño 2013. Los jugadores se embarcarán en una aventura en el mundo de Chima, donde el guerrero Laval, junto con sus aliados, deberá luchar en el nombre de la justicia.
  • LEGO Legends of Chima Online, un mundo online free-to-play desarrollado por WB Games Montréal pensado para los más pequeños. Con fecha de salida planeada para otoño del 2013, Legends of Chima Online permitirá a los jugadores construir y personalizar su propio reino en el mundo de Chima, explorar inmensos entornos o llevar a cabo misiones para ayudar a Laval y sus amigos a descubrir secretos, tesoros, recompensas y utilizar las piezas de LEGO para construir armas, gadgets y muchas cosas más.

http://youtu.be/3ZjdryCLytY