Uno de los juegos de rol occidentales más famosos de todos los tiempos, Planescape: Torment, podría contar con una secuela de aquí a un período de tiempo algo «difuso». Y es que el RPG que cautivó a los usuarios de PC a finales de los 90 está rondando en la mente de algunos de sus creadores, antiguos miembros de Black Isle y que ahora forman inXile Entertainment.

El que más se ha pronunciado al respecto ha sido el guionista del título original, Colin McComb: «Ahora que la mayor parte de mi trabajo en Wasteland 2 está prácticamente completada, puede empezar a pensar seriamente en Planescape: Torment«.  Para que veáis que sus intenciones son serias, McComb se ha puesto en contacto con Chris Avellone, director del original, para comentarle la idea. Avellone no solo le ha dado el visto bueno, sino que ha dejado caer que le gustaría desarrollar el juego en Obsidian.

A nivel de jugabilidad también se espera que haya cambios en caso de que la secuela finalmente se materialice, modificando las reglas originales de Dungeons & Dragons, ya que Planescape es un juego mucho más «personal e individualista» que otros juegos basados en esta franquicia de rol.

Además, también ha habido tiempo de comentar algunos detalles acerca del argumento: «el primer objetivo sería el de ayudar a los jugadores a crear una historia que recuerde a Torment, pero sin copiarla. Ser consecuente con la odisea del Sin Nombre, reconocer que ha terminado y que hay más historias por contar en este universo».

Y a vosotros, tallonianos, ¿os gustaría ver una secuela de tan mítico juego?