La saga Grand Theft Auto ha llegado ya a los 125 millones de copias vendidas, lo cual sitúa a la saga como a una de las más importantes de la historia y además hace a Rockstar mucho más «muchimillonaria» de lo que ya era. Estas ventas, que se dispararán cuando GTA V llegue en 2013, son tremendamente reveladoras, ya que el año pasado el número de copias colocadas era de 114, así que se han vendido 11 millones en el periodo de un año, que imaginamos vendrán de las ventas de GTA IV y de las versiones lanzadas para iOS y Android.

¿Cuál es el secreto de sus ventas? Para el CEO de Rockstar, Strauss Zelnick, es claramente que no han lanzado juegos de la saga de forma anual. «Nuestro punto de vista es que si quieres que una propiedad intelectual sea permanente, entonces correrás el riesgo de que tus fans pierdan el interés por ella».

Como ejemplo de ello, Zelnick ha puesto el ejemplo entre Black Ops 2 y Modern Warfare 3, con una caída de ventas del primero sobre el segundo por ser una saga anual. «Ese nunca ha sido nuestro caso, nosotros siempre nos superamos. Nuestra visión de todo esto es que es difícil hacer una propiedad intelectual si la lanzas de forma anual, con la única excepción de los juegos de deportes. Hasta ahora se ha probado que esto es cierto. Una IP que se lanza cada año suele golpearse contra un muro y nosotros no queremos que nuestras IPs se golpeen contra un muro».

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es mejor una saga anual como Call of Duty o una no recular como Grand Theft Auto? A nosotros nos suelen gustar más los juegos de la segunda opción, ya que los coges con más ganas y suelen resultar más novedosos que en pasadas entregas.

Fuente: Gamespot