¡Mañana futbolera la que tenemos en Tallon4! Si hace un momento os hablábamos de FIFA 13, ahora pasamos a otra franquicia del deporte rey, la cual cuenta con un enfoque totalmente diferente. Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de Football Manager.

Y es que Sports Interactive y SEGA han anunciado que Football Manager 2013 ya está en camino, convirtiéndose en una entrega que cambiará bastante lo ya visto hasta el momento en entregas previas.

Además de ofrecer un amplio elenco de mejoras y actualizaciones en comparación con sus predecesores, la próxima edición incorpora una serie de cambios radicales y nuevos modos de juego que revolucionará la forma en la que algunos disfruten del juego.

Una de las incorporaciones más notables será el estreno del nuevo modo Clásico… o “FMC” como se conoce dentro de Sports Interactive. FMC ofrece, por primera vez en la ya dilatada y exitosa historia de Football Manager, una alternativa más rápida y directa a los jugadores. Este modo simplifica la forma en la que los usuarios gestionan su equipo y les permite centrarse en los aspectos primordiales para llevar a su equipo a lo más alto.

«La introducción de FMC es un gran paso adelante en cuanto a la evolución de la saga Football Manager,” ha afirmado Miles Jacobson Director del Estudio Sports Interactive. “En los últimos años ha quedado patente que hay un gran número de personas a las que les gustaría jugar a Football Manager, pero que simplemente no pueden dedicarle el tiempo necesario para llegar a dominar el juego – de hecho, incluso algunos miembros del equipo de SI que ahora tienen familias y otras obligaciones, se encuentran en la misma situación. Hemos decidido, por tanto, intentar encontrar una nueva forma de adecuarnos a este tipo de jugadores con tiempo muy limitado, sin diluir significativamente la experiencia de juego. Creemos que FMC lo consigue de forma brillante”.

“Sin embargo, me gustaría subrayar a nuestra legión de seguidores de todo el mundo, que la introducción del modo FMC no afectará de ninguna forma al juego que ellos han llegado a conocer y amar. Para aquellos que quieran la experiencia completa, el juego ofrece exactamente lo que estaban esperando – un versión más grande, mejor e incluso más envolvente del mayor simulador de gestión futbolística del mundo”.

Además de una racionalización de las funciones del mánager – hasta el punto en el que una temporada se podrá jugar entre 8 y 10 horas – FMC también ofrece a los usuarios dos formas distintas de juego; pueden embarcarse en una carrera abierta o demostrar su temple en el nuevo Modo Desafío.

En el modo Desafío el jugador afronta un escenario particular diseñado para probar sus habilidades como gestor en un determinado período de tiempo – normalmente media temporada. El desafío replica una serie de circunstancias del mundo real… ¿es posible lograr el éxito con un equipo formado completamente por jóvenes?, por ejemplo, o ¿puede un equipo que está en la parte baja de la tabla en Navidades, salvarse del descenso al final de la campaña?

El modo Desafío fue introducido por primera vez en la franquicia en Football Manager Handheld 2012 (para iPhone y Android) y debido a su popularidad se incorporó a las versiones PC y Mac. Football Manager 2013  contará con cinco desafíos ya incluidos, y durante todo el año habrá más a disposición en función de la demanda de jugadores de todo el mundo.

Junto al modo Desafío, FMC también incorpora una serie de características “desbloqueables” las cuales, si se utilizan, facilitan el manejo del juego – los gestores pueden eliminar la necesidad de tramitar los permisos de trabajo, por ejemplo, o añadir unos cuantos millones a su presupuesto de fichajes. Pueden obtener algunos de estos elementos desbloqueables alcanzando ciertas cotas en el juego, asimismo todas estarán disponibles para su compra si el jugador decide hacerlo así.

Football Manager 2013 llegará a  PC y Mac antes de las navidades de 2012.