Dreamcast comenzó su breve pero intensa andadura con él, y la terminó de la misma manera. La última consola de SEGA nos regaló los que para muchos siguen siendo los mejores Sonic en 3D jamás realizados (con permiso de Sonic Generations), especialmente el título que nos ocupa hoy en nuestra sección. Lanzado en verano de 2001, el título supuso toda una revolución en su momento, puesto que mejoraba los puntos flojos de la primera entrega (eliminando personajes insufribles como BIG the Cat), y potenciaba los positivos. Solo quedaron tres formas de juego: plataformas, disparos y búsqueda de esmeraldas, pero mejorados.

Por si fuera poco, en el juego podíamos controlar tanto a los héroes como a los villanos, algo visto por primera vez en un plataformas. Así, se nos permite encarnar por primera vez al pérfido Dr. Eggman o a los debutantes Shadow the Hedgehog y Rouge the Bat. Por parte de los héroes repiten (obviamente) Sonic, Tails y Knuckles.

El éxito del juego fue enorme. Y no es para menos: una historia larga y más seria de lo habitual para un plataformas, múltiples modos de juego, infinidad de niveles y una jugabilidad a prueba de bombas forman su carta de presentación. No nos extraña que fuera adaptado a Game Cube años después, ya que el título se merecía llegar a más público. Por eso mismo, no nos ha extrañado para nada el anuncio de la remasterización HD que llegará dentro de unos meses.

Ahora os dejamos con el Retroanuncio en sí, en el cual podréis comprobar el dualismo existente entre Sonic y Shadow de una manera muy gráfica (con guiño a Jurassic Park incluido)

{youtube}UXOT-Ko195A{/youtube}