Firefly Studios acaba de anunciar que su clásica franquicia RTS, Stronghold volverá en 2013. De esta manera, todos aquellos que llevaban años esperando por la llegada de Stronghold Crusader 2 ya pueden dejar de rezar. Además, parece que el juego vendrá por la puerta grande.

El título nos llevará a la época de las Cruzadas, en pleno Oriente Medio. Allí, Cruzados y Sarracenos se enfrentarán en batallas de lo más encarnizadas al mismo tiempo que deben gestionar sus ciudades a lo largo y ancho de Tierra Santa.

Según sus propios creadores, han estado esperando ponerse con el desarrollo del juego “durante años”, confirmando que el título será una delicia a nivel visual gracias a su motor gráfico y a sus físicas y animaciones en tiempo real.
«Stronghold Crusader es nuestro juego favorito, es el favorito de nuestros fans y es el juego que todos estábamos esperando desde hacía muchos años». Estas fueron las palabras del presidente y diseñador principal de Firefly Studios, Simon Bradbury. «Ahora el equipo tiene finalmente esta oportunidad y no decepcionaremos», concluyó.