2K Sports ha anunciado esta tarde que NBA 2K13 incluirá a la selección de baloncesto de EE.UU. de 2012, así como el “Dream Team” de 1992 (ambas medalla de oro en los JJ.OO. en los que participaron), gracias a un acuerdo con la organización USA Basketball.

Kevin Durant, uno de los tres jugadores portada del próximo juego de 2K Sports (junto a Derrick Rose y Blae Griffin, aunque estos dos no han participado en Londres 2012), ha declarada lo siguiente:

“Ha sido una bendición haber formado parte del equipo nacional de EEUU de 2012. El legado del equipo nacional de baloncesto de EEUU es increíble y han sido tantos los grandes jugadores que han formado parte de éste que me siento muy orgulloso de pertenecer a él. Como todo el mundo, tengo muchas ganas de ver cómo nuestro equipo se enfrenta ante el equipo del 92 en NBA 2K13.”

 

El “Dream Team” original es mayoritariamente considerado como el mejor equipo jamás creado e incluye 11 jugadores que forman parte del Hall de la Fama como Michael Jordan, Magic Johnson, Clyde Drexler, Karl Malone, Chris Mullin, David Robinson y Charles Barkley. En palabras del propio Michael Jordan:

“La experiencia que compartimos en Barcelona es, sin duda, uno de los puntos más destacables de mi carrera. Haber sido capaz de no solo de representar a mi país sino también al baloncesto en su totalidad, ha sido un honor que nunca olvidaré.

Por último, os dejamos con las declaraciones del rapero Jay Z, quien también es uno de los productores ejecutivos de NBA 2K13:

“El encuentro soñado entre el legendario ‘Dream Team’ del 92 y el equipo masculino de baloncesto de EEUU de 2012, ha sido uno los debates más recurrentes de los últimos tiempos. En NBA 2K13, estamos dando a los fans la oportunidad de jugar como dos de los mejores equipos jamás formados en la historia del deporte y les estamos dejando a ellos, literalmente, el debate en sus manos.”

NBA 2K13 estará disponible el 5 de octubre de 2012 en España para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y PS Vita. La versión de Wii U estará disponible durante la temporada de Navidad.