Pese a que cautivó a un gran número de jugadores, los resultados económicos obtenidos Kingdoms of Amalur: Reckoning no fueron suficientes para continuar esta incipiente franquicia de Action-RPG. Tan grande fue el batacazo económico que 38 Studios, la compañía norteamericana encargada del título, cerró hace poco envuelta también en serios problemas legales. Como consecuencia, su segundo título, Project Copernicus, está muerto y enterrado.
Project Copernicus iba a suponer el salto de  Kingdoms of Amalur a los MMORPG gratuitos. Parece ser que el objetivo del estudio era anunciar el juego, crear una alta expectación y finalmente anunciar su carácter gratuito para asombrar a todo el mundo.

Parece ser que en un principio el juego iba a contar con cuotas al estilo de World of Warcraft o Star Wars: The Old Republic, pero con el tiempo, sus desarrolladores se dieron cuenta de que, para ganarse la confianza de los inversores, adoptar el modelo gratuito era algo imprescindible.

No obstante, parece ser que al final no veremos el juego de ninguna manera. Una auténtica pena, puesto que lo visto en Kingdoms of Amalur nos hizo ver que este equipo tenía madera.

{youtube}qk6Vwm82vzo{/youtube}