Sony Santa Monica no ha tardado en repetir que el Kratos que veremos en el futuro God of War: Ascension será bastante diferente del que conocimos tanto en la trilogía original como en los juegos de PSP.

A nivel argumental tiene cierto sentido, puesto que Kratos aún no se ha convertido en el «monstruo» que mata a todo lo que se le ponga por delante, pero al mismo tiempo nos choca al ver que se muestra moralmente opuesto a matar civiles inocentes, siendo un cruel y despiadado general espartano que se pone a las órdenes de Ares.

Mark Simon, de Sony Santa Monica, trata de respaldar las afirmaciones del estudio con las siguientes palabras:

«Por ejemplo, si hubiera un chico que está contra una pared por la que tuviéramos que pasar en un incendio, Kratos simplemente le mataría y continuaría. Pero el Kratos de este juego intentaría apartar al chico primero antes de continuar. Él no intentaría matarle para continuar. Es un general espartano, ha matado a cientos y cientos de personas, pero en el caso de los civiles, todavía no ha matado ninguno. Los únicos que matan civiles son las bestias que pelean contra él, y queremos volver a eso».