Splinter Cell Blacklist ha vuelto a mostrarse en la Gamescom de Colonia. En concreto, Ubisoft ha compartido una versión extendida de la demostración que ya nos enseñaron durante el pasado E3.

En esta demo comentada (con subtítulos en castellano) veremos de nuevo a Sam Fisher infitrarse en un campamento entre las fronteras de Iraq e Irán, lugar donde Fourth Echelon ha localizado un campamento terrorista.

El juego promete combinar momentos de acción con los de sigilo e infiltración tan característicos de la saga Splinter Cell. Tal y como vimos en el E3, Blacklist contará con amplios escenarios y una serie de características que nos recuerdan a otras grandes sagas. Por ejemplo, escenas muy cinematográficas (al estilo Metal Gear), el tiempo bala  de Max Payne (llamado aquí «Killing in Motion»), o el uso del parkour para escalar fachadas de edificios o acantilados (a lo Assassin’s Creed).

Destacar también que tendremos bastante libertad de acción a la hora de acabar con nuestros enemigos, pudiendo elegir el camino que queramos, y los medios y objetos que más nos convengan, desde nuestras armas de fuego a pedir ayuda aérea a Fourth Echelon.

Splinter Cell Blacklist dispondrá de modos de juego multijugador competitivo y cooperatio.

El sexto juego protagonizado por el agente Sam Fisher llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en la primavera de 2013.

{youtube}9bz9o18ZdaY?hd=1{/youtube}