Microsoft y 343 Industries han lanzado hoy un nuevo vídeo de Halo 4 llamado «Preludio» y que hace las veces de Making of, mostrándonos cómo se ha desarrollado el que según ellos es «el juego más esperado de 2012».

Asimismo, os contamos los nuevos detalles que se han descelado sobre el modo multijugador Halo Infinity, la edición limitada, las nuevas especialidades y el Pase de Mapas War Games.

Modo Multijugador «Halo Infinity»

La nave espacial UNSC Infinity será el escenario para el modo multijugador, que en Halo 4 se conce precisamente como Halo Infinity. Podremos crear a nuestro propio supersoldado Spartan-IV y progresar en la aventura del multiplayer tanto a través de la nueva campaña episódica Spartan Ops como en los diferentes modos de juego competitivos de War Games.

Hay que tener en cuenta que este modo Halo Infinity require de una suscripción a Xbox Live Gold para poder jugar, además de una unidad flash USB de como mínimo 8GB (o el espacio equivalente en el disco duro), así que atentos los que tengáis los modelos Arcade y Core de Xbox 360.

Especialidades para ganar nuevos rangos y equipos mortales

Las ocho especialidades de “Halo 4” nos permitirán lograr rangos más elevados en la carrera Spartan a partir del nivel 50. A medida que subamos de nivel en cada una de estas especialidades, obtendremos un nuevo arsenal de modificaciones de armadura que mejorarán el rendimiento en combate, además de personalizar aún más a nuestro Spartan-IV.

Además, los sets de armadura, emblemas, colores de visor y skins de armas y armadura, únicos de cada Especialidad, distinguirán a nuestro Spartan-IV de los de los otros jugadores en el Multijugador “Halo Infinity”.

Dos de las Especialidades, Wetwork y Pioneer, estarán disponibles para todos los jugadores el 6 de noviembre, día en que saldrá a la venta el juego. La Edición Limitada de “Halo 4” incluye acceso a las ocho Especialidades, mientras que el resto de usuarios podrán disponer de ellas de manera progresiva a través de Xbox LIVE en los meses posteriores al lanzamiento.

Edición Limitada de Halo 4

La Edición Limitada de Halo 4 estará disponible desde el mismo día de lanzamiento e incluirá:

  • Acceso a los Packs de Mapas War Games: La Edición Limitada incluye acceso a tres packs de mapas, con tres escenarios cada uno (un total de nueve mapas), que estarán disponibles en Xbox Live tras el lanzamiento.
  • Especialidades: acceso inmediato a seis Especialidades, que estarán disponibles en Xbox Live desde el lanzamiento, y con los que acceder a mayores rangos de Spartan. y con nuevas opciones de personalización.
  • UNSC Infinity Briefing Packet:  un esquema de personalización de armadura, un plano de la gigantesca nave, e información sobre lo que implica ser uno de los guerreros más perfectos que ha creado la humanidad: los Spartan-IV.
  • Contenido digital exclusivo disponible a través de Xbox LIVE:

– Armadura Spartan-IV “Recluta”
– Apariencia de armadura Spartan-IV “Prime”
– Apariencia del Rifle de Asalto “Prime”
– Emblema exclusivo “Prime”
– Armadura “Recluta” para el Avatar de Xbox LIVE
– Accesorio “Cryo-Tube” para el Avatar de Xbox LIVE

  • Edición Especial de “Halo 4: Forward Unto Dawn”: Una versión extendida de 90 minutos de la serie de acción con actores reales que dará vida al universo Halo y que contará los acontecimientos previos a Halo 4. La Edición Limitada también incluye los siguientes videos:

– Contenido adicional que ampliará las historias y los personajes de “Halo 4: Forward Unto Dawn”.
– Cortometraje especial: “Bringing Gaming into Reality” .
– Cómo se hizo “Halo 4: Forward Unto Dawn”.

 

Pase de Mapas War Games

Disponible el mismo 6 de noviembre, el Pase de Mapas War Games ofrece acceso a tres packs de mapas, con tres escenarios cada uno (un total de nueve mapas), que estarán disponibles en Xbox LIVE tras el lanzamiento del juego. Como suele ser habirual, supondrá un descuento al precio de comprar cada mapa por separado e incluirá tres elementos exclusivos: los cascos de Spartan-IV “Scanner” y ”Strider”, y el emblema “Falcon”.

Más adelante se comunicarán nuevos detalles sobre otros packs de mapas.

 

Halo 4 saldrá a la venta el 6 de noviembre en un lanzamiento mundial y en exclusiva para Xbox 360.

{youtube}0ivnYM7Iu6E?hd=1{/youtube}