NBA 2K13 tiene todos los números de volver a ser de forma indiscutible el mejor juego de la NBA del mercado. El título de la temporada pasada es un juego excelente, y según Chris Snyder en la presentación a puerta cerrada en la Gamescom, desde 2K quieren seguir mejorando en calidad e innovación con esta nueva entrega, por lo que se han realizado dos grandes mejoras que a su juicio serán las más importantes.

La primera de ellas está enfocada al control, separando en NBA 2K13 los movimientos de los jugadores que se harán con el Joystiq izquierdo de los driblings y lanzamientos que se harán con el derecho. De esta forma, el jugador dispondrá de un mayor poder de decisión a la hora de enfocar una jugada.

El segundo gran punto está enfocado a diferenciar el estilo de juego y las habilidades de los jugadores más famosos de la NBA. Para ello se han añadido 28 skills diferentes con el propósito de conseguir que lo que diferencia a los jugadores en la mejor liga de baloncesto del mundo también lo hagan en el juego.

 

 

Otros factores que se han mejorado en NBA 2K13 son el motor de colisiones; el “Dinamic Shot Generator”, el cual ha continuado evolucionando en el juego, y la IA de los jugadores, que ahora entenderá mucho mejor las intenciones del jugador.

Como ya sabíamos, la versión de Xbox 360 tendrá soporte para Kinect, mediante el cual podremos dar órdenes precisas a los jugadores a través de comandos de voz. De esta forma, podremos usar comandos como double-team, pic and roll, full court press, men to men, o llamar a un jugador por su nombre para que éste nos ayude a realizar diferentes jugadas. También podemos ordenar realizar faltas tácticas para parar el desarrollo de una jugada e incluso insultar al árbitro por una acción que creemos ha sido polémica, aunque esto nos costará una falta técnica.

Si os lo estabais preguntando, esta opción suportará diferentes idiomas como el español, por lo que los menos duchos con el inglés podrán disfrutar de igual forma de esta nueva experiencia que nos brinda 2K.

Definitivamente muy bien lo tendrá que hacer EA u otra desarrolladora para arrebatarle el trono de mejor juego de la NBA a los chicos de 2K, ya que a pesar de no tener competencia actual, la saga no se ha conformado con ofrecer el ya de por sí excelente sistema de juego de la temporada pasada, sino que ha ido evolucionando a pasos agigantados hasta ofrecer un título que presume ser la mejor experiencia de baloncesto jamás creada.