Assassin’s Creed 3 no tendrá beta, a pesar del éxito de las fases de test en los anteriores Assassin’s Creed Brotherhood y Revelations. Así lo ha comunicado el director del multijugador del título Damien Kieken a Xboxgamezone.

«Para ser sincero, es algo que queremos hacer cada año porque obtenemos feedback de la comunidad que nos ayuda a pulir el juego. Además, es una buena recompensa para los usuarios que nos siguen desde el principio. Pero hacer una beta requiere de mucho tiempo. […] Y todo el tiempo puesto en preparar la beta no se dedica al juego final. Como queríamos poner tantas cosas en el juego, hemos tomado una dura decisión a favor del contenido para el juego final en lugar de preparar una beta», ha deicho el miembro de Ubisoft Annecy.

Kieken también ha revelado que el desarrollo del modo multijugador se está llevando a cabo entre los equipos de Bucarest y Shangái, y que dicho modo ha estado en desarrollo desde que se acabara de trabajar en el de Revelations. Ubisoft, de la mano de este equipo dedicado, continuará ofreciendo nuevos contenidos y eventos multijugador para el nuevo capítulo de la saga después del lanzamiento.

Assassin’s Creed III llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 a finales de octubre, a PC antes de que acabe el año y, posteriormente, a Wii U.