El éxito de The Walking Dead es indudable a todos los niveles. Junto con su inicio en los cómics y la serie de televisión de AMC, hemos de sumar las excelentes aventuras gráficas episódicas realizadas por Telltale Games. Sin embargo, parece que la incursión de los Caminantes en los videojuegos no se va a quedar ahí.

Recientemente Activision ha confirmado hacerse con los derechos para desarrollar otro título, este basado directamente en la serie de televisión (los juegos de Telltale están basados en el cómic).

Este nuevo juego, conocido únicamente como The Walking Dead Videogame, será un shooter en primera persona que contará una historia previa al de la serie original. Estará protagonizada por dos viejos conocidos, los hermanos Daryl y Merle Dixon, los cuales avanzarán hacia Atlanta, ciudad en la que suceden numerosos acontecimientos durante los primeros compases tanto de la serie como del cómic.

Aunque sea un juego de acción en primera persona, se apostará mucho por la supervivencia y la sangre fría, puesto que tanto la munición como los medicamentos serán muy escasos, teniendo que decidir cuando hacer frente a los muertos y cuando tratar de evitar los enfrentamientos.

El estudio encargado del juego es Terminal Reality, responsables de los dos juegos originales de BloodRayne y de Los Cazafantasmas: El videojuego.

Su salida está prevista para el año que viene para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.