El estudio polaco CD Projekt RED ha anunciado que su franquicia The Witcher ha superado los 4 millones de unidades vendidas, teniendo en cuenta todas las versiones de ambos títulos: el primer «The Witcher» (disponible para PC y Mac) y el segundo «The Witcher 2: Assassins of Kings (disponible en PC y Xbox 360, y próximamente en Mac).

Esta saga narra la intrigante historia de Geralt de Rivia, un brujo profesional que se encarga de cazar monstruos y servir a la gente cual mercenario. La trama, basada en las novelas de fantasía (y bestsellers) de Andrzej Sapkowski, gira entorno a una compleja conspiración que sacude a los Reinos del Norte y en la que también deberemos ayudar a recuperar a Geralt su memoria.

The Witcher 2 ha sido uno de los juegos mejor valorados de la generación por prensa y aficionados. Y es que sus virtudes son muchas: excelente nivel técnico y jugabilidad; desarrollo no-lineal que otorga una gran libertad al jugador; historia profunda, compleja y que nos someterá a dilemas éticos y morales… y hasta escenas de sexo sin censura.

El próximo proyecto de CD Projekt RED será Cyberpunk, título en el que están colabrando con el diseñador de juegos Mike Pondsmith. Con una temática y ambientación radicalmente diferentes, dicho juego se ubicará en un mundo futurista y hi-tech pero con una sociedad en decadencia. Cyberpunk conservará, eso sí, una de las mayores virtudes de la saga The Withcer: un desarrollo absolutamente no-lineal.

Como último apunte, una curiosidad: destacar que la versión mejorada de The Withcer 2 que llegó a Xbox 360 (y como descarga en PC) conocida como «Enhanced Edition«, todavía no está a la venta en Japón. Los nipones podrán disfrutar del juego en la consola de Microsoft a partir del 23 de agosoto.