La cadena estadounidense de tiendas de videojuegos GameStop parece estaría interesada en un nuevo modelo de negocio: el comercio de segunda mano para los juegos en formato digital. 

El presidente de la compañía, Paul Reines, ya se mostró agradado con la reciente normativa europea que permite la re-venta digital de forma legal, dándole todos los derechos al comprador original para poder hacerlo. 

«Hay algunas tecnologías en Europa y estamos mirando algunas. Estamos interesados. […] Todavía no es un negocio significativo. Ahora mismo no lo vemos como un mercado enorme, pero creo que estamos en una posición de ventaja. Hay pocas compañías, unas pocas start-ups, que estén ya haciendo esto y con las que ya hemos hablado», ha comentado Reines.

Este modelo de negocio no sería una completa novedad, y es que hay webs como Green Man Gaming en el Reino Unido que ya ofrecen un servicio similar, pudiendo intercambiar / re-vender títulos adquiridos en formato digital.

De cara a los usuarios, este modelo de negocio aportaría interesantes y nuevas posibilidades, al poder empezar a comerciar con los juegos digitales. Pero seguro que a la mayoría de desarrolladoras y editoras del sector no están nada contentas con esta idea… El debate está servido, señores.

En la actualidad, por cierto, GameStop obtienen una cuarta parta de sus ingresos de las ventas de juegos segunda mano.

Fuente: VG247