Day One, el nuevo videojuego de Pendulo Studios para PC MAC, pide financiación colectiva a los propios jugadores. El estudio quiere contar la historia de Ethan Grant, un periodista al que le detectan una enfermedad terminal.

Grant, definido como un informador “joven y cínico”, solo tiene veinticuatro horas de vida, pero al llegar a su casa se encuentra una pastilla y una nota. Si la ingiere, permanecerá vivo durante 24 horas más. ¿La trampa? En la nota puede leer: “Esto te mantendrá vivo otras 24 horas. Ven a París si quieres saber más”. Así es cómo se inicia el viaje en este “thriller con humor” que bebe directamente de una de las influencias del propio Grant, el autor de El Diccionario del Diablo, Ambrose Bierce, pasando conforme avanza la trama por temas “serios” como la corrupción, el dinero fácil, la inmoralidad, la política, la muerte y los sistemas anticopia, los cuales acaban pasando “por la piedra del humor”.

La trama de Day One girará en torno a las aventuras de Ethan para descubrir los motivos de este enigmático mensaje, cruzándose con chistes y humor típico de los guiones de Pendulo Studios, que harán muchas referencias a películas, series y juegos. Day One necesita aproximadamente 300.000 euros para salir adelante tal y cómo desea la compañía española. El estudio madrileño responsable de series tan famosas como Runaway o Hollywood Monsters ganó del premio al Mejor Juego Español de 2011 la semana pasada en la Gamelab con su último juego, New York Crimes.