La noticia nos ha sorprendido a todos: Radical Entertainment, estudio encargado de la franquicia Prototype y de Scarface, echa el cierre.

Todo ha comenzado en el twitter de Rob Bridgett, ex-director de Sonido del estudio, con un mensaje más lapidario imposible: «RIP Radical Entertainment 1991-2012».

Parece ser que las bajas ventas de Prototype 2 (cuyo análisis podéis consultar aquí) son el principal motivo de esta decisión (apenas llegó a las 250.000 unidades desde su estreno en abril).

Posteriormente, Activision ha explicado al medio Kotaku esta repentina decisión:

«A pesar de que hemos hecho una importante inversión en la marca Prototype, no hemos conseguido encontrar un público que la acepte. Radical es un equipo de desarrolladores con mucho talento y estamos estudiando qué hacer con el estudio, incluyendo una potencial venta, y ha sido muy difícil llegar a la conclusión de que la única solución viable es una reducción significativa del número de efectivos.

De esta forma, muchos empleados continuarán trabajando en Radical Entertainment apoyando a otros estudios de Activision, pero el estudio cesará la producción de juegos propios

Fuente: Kotaku