A través de una entrevista al medio IGN, Shigeru Miyamoto ha confirmado que Pikmin 3 no tendrá multijugador online, indicando que la sincronización con otros jugadores a través de Internet podría afectar a la experiencia de juego por la gran cantidad de Pikmins por pantalla.

“Tienes que tener mucho cuidado de que no haya caídas de frames mientras estás sincronizando con otros jugadores con los que puede haber una gran distancia física.”

“En el caso de Pikmin 3, por ejemplo, en el momento en el que tienes muchas de esas pequeñas criaturas, los Pikmin, cuyo movimiento y localización es extremadamente importante en el juego, sería realmente difícil sincronizarlo todo con una conexión a Internet.”

“Por eso pienso que decidimos centrarnos en la experiencia para un jugador y en la de multijugador local, que son realmente divertidos. Desafortunadamente no habrá online en Pikmin 3, pero el cooperativo local es realmente divertido.”

Por lo visto, Pikmin 3 estuvo en fase de testeo en forma portátil y sobremesa, siendo finalmente Nintendo Wii U.

“Tuvimos una pequeña discursión interna sobre que dirección deberíamos tomar con Pikmin 3. Al mismo tiempo estábamos probando diferentes experimentos en DS, 3DS y Wii para ver en qué plataforma el juego funcionaría mejor.”

“Decidimos que fuera Wii cuando la posibilidad de llevarlo a Wii U estaba disponible, así que empezamos a diseñar cómo sería el concepto del juego. En ese momento finalmente decidimos “Ok, esto será mucho mejor en Wii U”, así que no hubo un gran cambió en su concepto fundamental. ”

Fuente: IGN vía VG247