Gracias a The Last Story, el estudio Mistwalker, capitaneado por Hironobu Sakaguchi, experimentó con elementos de acción en los clásicos J-RPG. Ahora, con Wii U, el creador de Final Fantasy ve como el mando de la nueva consola de Nintendo puede introducir novedosos elementos estratégicos en el género.

Así lo ha comentado el diseñador jefe del estudio, Takuya Matsumoto: El equipo de desarrollo y Sakaguchi-San tienen ganas de hacer más, especialmente para Wii U porque tiene otra [pantalla] justo en frente de ti que añadirá otro nivel de elementos estratégicos a los RPG de acción. No obstante, aún no hemos planteado nada.

Tras el desarrollo de The Last Story, Mistwalker ha decidido centrarse en desarrollar juegos para iPhone, aunque se desconoce si también están enfrascados en algún título desconocido.

Por último, es preciso señalar que los fans españoles de Sakaguchi están de enhorabuena, puesto que el veterano desarrollador acudirá la feria GameLab, que tendrá lugar en Barcelona entre el 27 de junio y el 1 de julio. Allí recibirá el premio GameLab Leyenda 2012.