Para poder jugar a Dragon Quest X, los japoneses tendrán que pagar una cuota mensual de 1.000 yenes al mes, estando también disponibles abonos para 60 días (1.950 yenes) o 90 días (2.900 yenes).

¿Y que pasa con los ninis niños que no tienen ingresos y no puedan pagarse una cuota de suscripción mensual? Pues que podrán jugar gratis durante un horario concreto. 

Según anunció ayer Square-Enix, habrá un tiempo de juego gratuito denominado «Kids Time» pensado para que los «peques» puedan disfrutar sin pagar. Los intervalos serán los siguientes: de 16:00 a 18:00 de lunes a viernes y de 13:00 a 15:00 los fines de semana. Cuando el tiempo gratuito llegue a su fin, el juego guardará la partida y nos «invitará a salir» (que te echarán, vamos).

Aunque esta opción está pensada básicamente para los niños, no existirá ningua restricción de edad, por lo que cualquiera podrá hacer uso del tiempo de regalo. Si bien no tiene sentido para alguien que quiera jugar de forma habitual a un MMORPG (la compañía insiste además en que los jugadores deben entender que está pensado solo para los niños), será sin duda una gran opción para saber si el juego puede gustarte o no, como si de una demo expandida se tratase.

A modo de curiosidad, la compañía nipona ha fijado los horarios después de realizar varias encuestas en un evento promocional del juego que tuvo lugar en abril.

Fuente: Andriasang