Hideo Kojima, padre de obras como Snatcher o Metal Gear, ha hablado de ésta última en una entrevista concedida al medio Computer and videogames, en la que ha dado pistas de la orientación que tomará Metal Gear Solid 5, la cual indica que seguirá la senda de la cuarta parte, pero incluyendo nuevas opciones como las interacciones sociales vistas en Deus Ex.

«Sobre Metal Gear Solid 5, puedo decirte 2 cosas. Será una cuestión mucho más de infiltración, espionaje y de convencer a la gente para que te haga un favor como en el último Metal Gear Solid». Dijo Kojima. «Me gustó la idea de las interacciones sociales en Deus Ex: Human Revolution, pero ya veremos. Y si digo algo más, la mujer ninja relaciones públicas, la cual está tras la puerta, me hará pedacitos».

En cuanto a Metal Gear Rising: Revengeance, Kojima ha querido aclarar que este título es un Spin-off de la saga Metal Gear Solid, y que jamás se pretendió que fuera parte de la saga principal. «Metal Gear Rising: Revengeance nunca intentó ser un Metal Gear Solid. No es un juego de nuestro amado Solid Snake. Es un Spin-off que trata algo distinto. No hemos acabado todavía con Solid Snake, aunque de hecho quería dejarle morir en el final de Guns of the Patriots».