Ivrea acaba de lanzar el anuncio desde su blog y a través de sus redes sociales, Deadman Wonderland, uno de los grandes éxitos shonen, será editado a partir del próximo mes de julio. Ivrea ha anunciado también que los tomos serán idénticos a los japoneses, incluyendo las páginas en color y será editado en formato B6.

Deadman Wonderland comenzó a publicarse en japón en el año 2007 en la revista Shonen Ace y ha fecha de hoy ya existen 11 tomos recopilatorios sin un final anunciado, aunque ahora mismo tiene un pequeño parón por el embarazo de la autora. Su autores Jinsei Kataoka (guión) y Kazuma Kondou (dibujo) han encontrado en Deadman Wonderland el primer gran éxito de su carrera y una evolución notable en comparación con sus antiguos trabajos.

Pero la obra de Kataoka y Kondou ya a traspasado el papel y ha llegado a la pequeña pantalla, emitiéndose entre abril y julio del 2011 los 12 episodios que adaptaron los 5 primeros tomos del manga. También en octubre del mismo año, coincidiendo con el tomo 11 se editó una OVA.

Sobre el argumento, la historia nos situa después de un devastador terremoto que hundió el 70% de Tokyo en el océano, donde la necesidad por la supervivencia obligó a su gente a obtener recursos desesperadamente. Este es el caso de una de las prisiones que además de encarcelar a los criminales también le han dado un atractivo uso turístico, siendo los propios presos la atracción y el entretenimiento principal de los visitantes. Nuestro protagonista, Ganta Igarashi, un adolescente condenado a muerte mediante un collar que le inyecta veneno lentamente, es condenado por la masacre de todos sus compañeros de curso, siendo inocente. Se inicia entonces un macabro juego de supervivencia, donde Ganta debe descubrir la verdad del magnicidio.