Varias nuevas informaciones y materiales sobre Yakuza 5 es lo que vais a encontrar en esta entrada, las cuales se han revalado hoy en la conocida revista japonesa Famitsu.

Empezamos con lo más destacado y que os hemos anunciadopara en el titular: Sega ha confirmado que el juego tendrá una especie de desafíos adicionales relacionados con la historia de cada personaje, llamados «Another Drama«. Así, al margen de la trama principal, cada personaje tendrá su drama paralelo, presentado en forma de distintos mini-juegos. 

A continuación os contamos, personaje por personaje, un breve resumen situación dentro de la trama principal de Yakuza 5 y los detalles de sus «dramas» particulares. En el caso de Tatsuo Shinada, personaje debutante en la saga, se han desvelado también nuevos detalles sobre su pasado y liberado imágenes en alta resolución.

Kazuma Kiryu

Al principio de la historia de Yakuza 5 (diciembre de 2012), Kazuma trabaja como taxista en Fukuoka. Un día, entrará en contacto con los «Devil Killers», un grupo de corredores callejeros a los que acabará enfrentándose en carreras callejeras por las autopistas de la ciudad.

Éste será precisamente el mini-juego relacionado con el drama paralelo de Kiryu. En estas carreras, tendremos que evitar a otros vehículos y a las áreas en construcción para poder llegar los primeros a meta. Será posible personalizar el taxi con neumáticos, turbos, llantas y pegatinas; así como realizar derrapes y movimientos especiales como la «aceleración secreta explosiva».

Al margen de participar en las carreras callejeras, en otras misiones tendremos que trasladar a varios pasajeros a su destino.

Kiryu es el del taxi de la izquierda

Haruka

La joven Haruka se ha desplazado desde Okinawa hasta Osaka para poder cumplir sueño de convertirse en idol. Y efectivamente, su «otro drama» estará relacionado con ello. En concreto, con preparar su participación en el torneo «Princess League», el cual determina quién es la idol número 1 de la ciudad.

Deberemos ayudar a Haruka en sus lecciones diarias, audiciones y actuaciones a través de un mini-juego rítmico tradicional. Haruka bailará y nosotros tendremos que pulsar los botones adecuados siguiendo el ritmo y en el momento adecuado. 

Además de en los bailes, en este mini-juego también tendremos que ayudar a Haruka con sus reuniones, entrevistas con las revistas y apariciones en algunos programas de TV. Para ello, deberemos seleccionar las respuestas que consideremos más oportunas, que determinarán la reacción de Haruka y en consecuencia, su popularidad como idol.

 

 Taiga Saejima

Al principio de la historia, Saejima se encuentra en las montañas nevadas de Hokkaido, donde tendrá un accidente que le hará perder el conocimiento. Cuando se encuentra a punto de morir congelado, es rescatado por un anciano, quien le contará a Saejima que se encuentra buscando el legendario dragón gigante «Yama Oroshi».
 
En cuanto a la aventura paralela de Saejima, nos encontraremos con un mini-juego de caza y supervivencia. Equipados con un rifle de cazador, habrá que acercarse siigilosamente a las presas para cazarlas. Para ello, también será posible usar distintas trampas.
 
 
 
Tatsuo Shinada

Se trata del personaje recién llegado a la saga Yakuza. Shinada vive en el distrito ficticio «Kineicho» de Nagoya.

A pesar de que ahora vive como un hombre pobre, las cosas eran muy distintas hace tiempo, cuando todo el mundo le conocía. 15 años atrás, Shinada era un jugador de la liga profesional de béisbol. Sin embargo, tubo una carrera extremadamente fugaz. Y es que el día de su debut, en un partido entre los Nagoya Wyverns y los Tokyo Gigants (parodias de los nombres reales), Shinada logró un home run en el momento decisivo del partido para romper el 0-0 del marcador. Sin embargo, fue acusado inmediatamente de estar involucrado en las apuestas del juego, por lo que la comisión de béisbol le prohibió de por vida volver a jugar como profesional.

Imagen del un antiguo rival de Shinada

Al principio de la historia de Yakuza 5, Shinada está inundado de deudas y huyendo de sus cobradores. Un día, regresando a casa, se encuentra con un misterioso «hombre enmascarado», quien tiene un mensaje que darle: «Quiero que investigues la verdad sobre lo que ocurrió en aquel home run de la novena manga de hace 15 años, cuando lo perdiste todo». 

El otro drama de Shinada girará en torno a un enfrentamiento con un antiguo rival de béisbol. A pesar de haber querido olvidar su pasado con este deporte, acabará enfrentándose a él bateando las pelotas que le lance. Será posible ir aprendiendo habilidades con la experiencia, como golpes ralentizdos. Shimada se encontrará también con su antiguo entrenador, quien le entrenará para que mejore sus habilidades.

Os dejamos con nuestra galería de imágenes del juego, a la que hemos añadido las nuevas capturas de Shinada y de Nagoya en alta resolución.

[widgetkit id=81]

Vía: Andriasang

PD: Por cierto, no es que nos hayamos olvidado, pero parece que no se ha revelado información sobre el «otro drama» del quinto personaje que aparecerá en Yakuza 5, Shun Akiyama.