A través del medio Andriasang hemos podido obtener una traducción de una reciente entrevista de Famitsu a varios desarrolladores nipones sobre Wii U. En ella, gente como Ono e Inafune comentan sus impresiones con la consola, indicando algunos de ellos hacía donde podrían ir algunos de sus proyectos. 

Yoshinori Ono (Capcom): La opción de mando a distancia es la característica más práctica. Espera que los Miis evolucionen en Wii U.

Hiroyuki Kobayashi (Capcom): Le gustaría pensar en algo que haga uso del espacio (como la habitación en la que estás, etc.)

Suda 51 (Grasshopper Manufacture): Reconoce que No More Heroes 3 es un título muy esperado, pero no tiene nada en concreto que decir.

Keiji Inafune (Comcept): Cree que Wii U es un reto lanzado por Nintendo. Si tiene la oportunidad, le gustaría responder a ese desafío.

Kenichiro Takaki (Marvelous): «Wii U da la oportunidad de llevar a la práctica muchas ideas. Por ejemplo, usar el mando de la consola para observar «Bishojo girls»» (Abreviatura de beautiful young girl, chicas guapas normalmente en edad universitaria).

Jiro Ishii (Level-5): Le gustaría hacer un juego de comunicación en ella.

Akihiro Hino (Level-5): «Un juego del profesor Layton en el que puedas andar en una Londres en 3D puede ser interesante. Estaba preocupado de que el control pudiera ser pesado, pero no hubo problemas cuando lo prove brevemente».

Ryoei Mikage (Imageepoch): Está pensando hacer un software que ponga en uso varias de las características de la consola.

Fuente: Andriasang