A través de una entrevista al medio VideoGamer.com, el CEO de Crytek, Cevat Yerli, ha asegurado que todos los próximos productos de la compañía serán «free-to-play». «El futuro es el online y el free-to-play. La compañía está en una fase de transición, centrada en futuros juegos y plataformas al rededor de este tipo de modelo de juego después de completar los contratos de juegos que están actualmente en desarrollo,» dijo con rotundidad Yerli en la entrevista.

El primer juego en adentrarse en este tipo de negocio será Warface, título lanzado en Asia a finales del 2010 que llegará a Norteamérica en 2012, y que será un ejemplo de los futuros juegos de la compañía. «Este tipo de juegos implican costes de entre 10 y 30 millones de dólares, pero con un precio de salida de 0 dólares.»

Yerli terminó explicando su visión del mercado actual, mostrándose en contra del camino marcado con los DLCs y servicios de pago, algo que según él exprime al jugador. «Si nos fijamos en el tipo de juegos se realizan en el mercado de productos de consumo, con DLCs, servicios premium y varias cosas más, todo esto está ordeñando al consumidor hasta la muerte.»

Desde Tallon4 nos hemos preguntado desde hace tiempo si realmente el free-to-play y sus microtransacciones son el camino a seguir en el mundo de los videojuegos, teniendo que pagar por conseguir mejores armas, ropas o personajes, cosa que puede derivar en ofrecer juegos con muchas menos prestaciones que en la actualidad y una sangría económica constante para estar al día en él. ¿Y vosotros, que opináis?